Manzur recibió a una comitiva de productores azucareros de Bolivia

Manzur recibió a una comitiva de productores azucareros de Bolivia

El titular del PE se reunió en Casa de Gobierno con empresarios azucareros de Bolivia.

 

La comitiva se encuentra visitando la provincia en una misión comercial, en la que visitarán ingenios, instituciones científicas, unidades académicas y universidades.

"A partir de esta visita, renovamos la esperanza de un futuro mejor para nuestros pueblos, teniendo en claro que a través de la inversión y de nuestros empresarios se genera más trabajo y bienestar para todas las familias", expresó el gobernador.

Proyectos de asociaciones entre empresarios locales y de Bolivia, conectividad de vuelos entre la provincia con Santa Cruz de la Sierra y las próximas visitas al país vecino, fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro.

"Las puertas de la provincia están abiertas de par en par para sumar y traer beneficios a nuestros pueblos. El Gobierno tiene que ser un facilitador y generar las condiciones para que esto se dé", cerró Manzur.

La visita de los empresarios obedece a una serie de invitaciones de la Universidad de San Pablo, con la Univeridad de Buenos Aires (UBA), junto a cooperativas provinciales y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

Tras la reunión, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Fredy Suarez, se mostró agradecido con el recibimiento del Gobernador y aseguró que cooperativas tucumanas van a ser participantes  de la próxima feria Fexpocruz, por el potencial que tienen. Con esta feria, Santa Cruz se convierte en la puerta de ingreso a la Bolivia Productiva, un imán de expositores internacionales y nacionales.

"Hemos realizado convenios para realizar intercambio de conocimientos y profesionalización de nuestra gente. Todo lo que necesite Tucumán y que nosotros lo tengamos va a ser objeto de negocio y viceversa", aseguró Suarez.

El departamento de Santa Cruz es el mayor productor de alimentos en Bolivia. Tiene un PIB de 6,9% y el 41% de las recaudaciones tributaria. La CAO, por su parte, aglutina 18 sectores productivos de todos los sectores: arrocero, ganadero, agrícola, pecuario y la industria azucarera. Aproximadamente 100 mil productores están asociados a la Cámara.

Comentá la nota