Manzur: “Por medio de la educación seremos una sociedad mejor”

Manzur: “Por medio de la educación seremos una sociedad mejor”

El gobernador, Juan Manzur, sostuvo que completar, sin interrupciones, el ciclo lectivo 2916 era una de las metas de la gestión. Además, agradeció la colaboración de padres y docentes para fortalecer la trayectoria educativa de los más pequeños.

“Tucumán se está encaminando en los próximos días a cumplir la meta que nos habíamos propuesto, que eran los 180 días de clases”, afirmó el primer mandatario en rueda de prensa durante una visita al barrio El Salvador, y aseguró “que es un logro no de un gobierno, sino de toda la sociedad”.

Agradeció “la colaboración de los padres, los docentes y todo el sistema educativo” para completar el ciclo lectivo de este año y explicó que al visitar diferentes sectores de la capital y la provincia también sirve para dialogar con las familias sobre educación: “cuando recorremos los barrios de San Miguel de Tucumán es para que no se pare esta rueda que estamos proponiendo que es una provincia mejor para los próximos años. Por medio de la educación seremos una sociedad mejor”.

. 181 días de clases: el 2 de diciembre se cumplen 181 días de clases. De este modo, Tucumán cerrará su año lectivo por encima de lo que establece la ley que se deben garantizar un mínimo de 180 días de clases.

· Inversión en escuelas: 6 escuelas primarias y medias que benefician a 3.724 alumnos. 23 escuelas en ejecución que beneficiarán a 13.000 alumnos. 29 escuelas licitadas y a licitar que incluye a jardines de infantes. El 90% de los establecimientos se construyeron, se ejecutan y se construirán en el interior de la provincia.

· Mejoras Administrativas: se profesionalizaron áreas con personal capacitado y especializado. Jóvenes del propio sistema con experiencia de respuesta en el menor tiempo. Se mejoraron los procesos y se iniciaron capacitaciones para brindar conocimientos normativos. Se actualizaron base de datos y se trabaja para implementar nuevas herramientas informáticas para transparentar y mejorar los procesos y controles.

· Capacitación docente: 36.747 docentes accedieron a capacitación universal y gratuita en distintas áreas.

· Creación de nuevas áreas: Secretaría de Coordinación, Coordinación de Calidad Educativa, Coordinación de Modalidad de Educación Rural, Coordinación de Modalidad de Educación Física, Coordinación de Educación Digital, Centro de Atención Educativa.

· Creación de la Plataforma Digital: a partir del 2017 se podrán capacitar docentes a través de la modalidad semi presencial y a distancia, de manera gratuita, evitando costos de traslado y ahorrando tiempo.

· La noche de las escuelas: más de 5.000 personas de la comunidad educativa y público en general participaron de la propuesta.

· Programa Turismo Experiencia Educativa: Participaron 3.000 alumnos y docentes de escuelas rurales. Visitaron el Museo Arqueológico de El Cadillal, el Museo Casa Histórica de la Independencia y sus alrededores.

· Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico: se convirtió en el eje de múltiples actividades de capacitación y esparcimiento vinculado a la ciencia. Por mes, 15.000 estudiantes y docentes pasan por sus aulas.

· Programa de televisión “Juntos por el Bicentenario”: Concurso de preguntas y respuestas en el que se inscribieron 140 escuelas y colegios secundarios, de las cuales 25 participan de la etapa de clasificación.

· La escuela de mi barrio: integra escuela y comunidad, promoviendo el aprendizaje lúdico, la vida saludable, el desarrollo creativo, previene actos de vandalismo y ayuda a combatir la inseguridad y las amenazas a la salud de los jóvenes. Participan 18 escuelas de San Miguel de Tucumán y 31 del interior de la provincia.

· Orgullo Tucumano: fortalecer la identidad provincial y generar visibilidad de referentes educativos y culturales para despertar vocaciones.

Comentá la nota