Manzur y el intendente de Pilar analizaron proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y la región

Manzur y el intendente de Pilar analizaron proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y la región

“Fue una reunión muy productiva”, definió por su parte Federico Achával, y precisó: “Estuvimos viendo cómo avanzamos con el equipamiento para la puesta en funcionamiento del Hospital Central, tan importante para Pilar y para la región. Venimos haciendo un enorme esfuerzo en la puesta en valor y mejora del servicio de salud, y la incorporación de este Hospital Central de Pilar, de alta tecnología, es fundamental porque realmente representa un salto de calidad en la atención de la salud”.

El Hospital Central forma parte de la Red Sanitaria Federal, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Está previsto que el centro asistencial cuente con un área de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom. También tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos y quince consultorios de guardia, además de un sector de diagnóstico por imágenes.

Acerca del proyecto de la universidad, que fue presentado en el Congreso de la Nación, Achával destacó: “Una universidad nacional orientada fundamentalmente a la producción, a la industria y a las nuevas tecnologías nos permitiría trabajar hoy pensando en los trabajos del día de mañana”. Y afirmó que “cuando el Estado y los municipios se ponen a trabajar en conjunto, tienen realmente la posibilidad de transformar la vida de la gente”.

Comentá la nota