Manzur firmó con 15 entidades para el uso de la imagen del Bicentenario

Manzur firmó con 15 entidades para el uso de la imagen del Bicentenario

“Tenemos que unirnos para hacer un Tucumán con todos los tucumanos adentro. Somos la generación del Bicentenario y es nuestra gran responsabilidad”, afirmó el gobernador.

El gobernador Juan Manzur firmó este lunes al mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un convenio con entidades colegiadas, empresariales, deportivas y de comunicación para conceder la utilización de la imagen de los 200 años de la Independencia en sus actividades habituales.

Dando por inaugurados los festejos por el Bicentenario, quince entidades de diversos rubros comenzarán a ser ‘protagonistas’ de este festejo histórico para toda la Argentina: el diario ‘La Gaceta’, ‘Televisora Sapem – Canal 10’ y ‘Televisora Federal – Canal 8’ son los medios de comunicación que implementarán la imagen del Bicentenario. También lo harán las Cámaras de Turismo, de Comerciantes de derivados de Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), de Supermercados y autoservicios y de Bodegas y Viñedos.

Asimismo, las empresas AETAT y Gasnor, además de los colegios de Graduados en Ciencias Económicas, de Abogados y de Bioquímicos, al igual que el Instituto de Informaciones Comerciales de la Federación Económica. De la misma manera, lo harán los clubes de fútbol Atlético Tucumán y Atlético San Martín.

“Este es un punto de partida para un Tucumán y una Argentina mejor, ese es nuestro anhelo. Nuestra canción dice Juntarnos y este es el desafío que emprendimos. Tenemos que unirnos para hacer un Tucumán con todos los tucumanos adentro. Somos la generación del Bicentenario y ésta es nuestra gran responsabilidad”, enfatizó el primer mandatario provincial y presidente del Ente del Bicentenario. Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y los vocales del Ente, Julio Saguir y Carlos Páez de la Torre.

 

Por su parte, Saguir explicó que la imagen del Bicentenario, tal cual fuera presentada el 11 de febrero en la Casa Histórica, está compuesta por la canción y también por el logo. Y que a partir de ese momento, la idea estuvo centrada en convocar a cada una de las instituciones para que “la imagen comience a extenderse en las actividades que cada una de ellas desempeña en la provincia” y “celebramos que se sumen a esta iniciativa”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales, indicó desde la entidad que representa utilizará en todas sus piezas de cartelería, publicidad y membresía el logo de la ‘matriz genética’ de la historia argentina. “Desde nuestra actividad vamos a tener la oportunidad de trabajar más y generar nuevo empleos. Ya tenemos pedidos de aperturas de establecimientos gastronómicos que serán emblemáticos, temáticos. Eventos que se hacían una vez se harán dos y lo que no se hacían están pidiendo Tucumán”, destacó.

Los clubes Atlético y San Martín también incorporarán la imagen del Bicentenario. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, manifestó que la convocatoria del Gobierno “es sumamente importante”; al tiempo que agregó: “Esperamos podamos aportar para la celebración y sobre todo poniendo nuestro voto para que el futuro de los tucumanos sea de mucha paz y prosperidad”.

En ese sentido, Claudio De Camilo, vicepresidente de San Martín afirmó luego de la firma del acuerdo que “va a ser un orgullo para esta institución formar parte este momento”, a la vez aseguró “me hago eco de las palabras del gobernador Manzur: es el momento en que tenemos que estar todos juntos y San Martín viene a poner su grano de arena en este festejo”. El dirigente anunció que el logo estará impreso en la indumentaria especial del equipo.

En la ocasión, el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina precisó que en el marco de las acciones de los 200 años de la Independencia se realizarán promociones regionales y a nivel nacional, el logo estará presente en lunetas de camiones y micros y se enfatizarán las capacitaciones a personas que tienen un primer contacto con quienes vengan a Tucumán, anfitrión de la celebración, entre ellos empleados de estaciones de servicios y la misma policía.

“La imagen del Bicentenario es un modo de estar unidos”, sintetizó Saguir a la vez que aseveró que se pone de manifiesto la filosofía del encuentro en un año que significa un momento histórico.

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