Manzur criticó al macrismo por los aumentos en las tarifas

Manzur criticó al macrismo por los aumentos en las tarifas

“A mucha gente no le está alcanzando”, lamentó el gobernador en una visita oficial Yedlin arremetió contra el jefe de Gabinete macrista Marcos Peña, quien había asegurado que la recesión había finalizado

“El Gobierno Nacional aumentó mucho las tarifas y a mucha gente no le está alcanzando para pagar, y por eso a veces vivimos situaciones difíciles y complejas”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, en una recorrida oficial en Banda del Río Salí.

El mandatario provincial acudió con su comitiva a la casa de Natalia Chazarreta, de 27 años. La mujer perdió todas sus pertenencias cuando un incendio se desató en el interior de su vivienda. El fuego se había iniciado en la madrugada del miércoles por una vela encendida. Le habían cortado la luz semanas atrás por falta de pago. La última boleta alcanzó los $ 3.300. Chazarreta vive con sus cuatro hijos (11, 9, 8 y 3 años) y es desocupada. Manzur aprovechó la visita, en la que diferentes áreas de gobierno le brindaron ayuda, para criticar las políticas del presidente Mauricio Macri y lanzar una campaña de concientización sobre los peligros de usar braseros sin ventilar los ambientes.

“Le vino mucho y muy caro la luz. Se quedaron dormidos y se produjo un incendio en el que gracias a Dios no le pasó nada a nadie. Estas situaciones se pueden repetir en la provincia, ahora que aumenta el frío y las tarifas de la luz y el gas están caras. Sabemos que el Gobierno nacional aumentó mucho las tarifas. A mucha gente no le está alcanzando (el sueldo). Tiene que ver con la inflación y con todo lo que subió la comida. A la gente no le alcanza para pagar (los servicios)”, consideró el mandatario. Y prometió: “Le vamos a resolver todo, la vamos a acompañar”.

“Es la primera vez que lo veo al Gobernador y recibo una ayuda de él. No lo esperaba”, comentó Chazarreta, quien dijo estar confiada en recibir el apoyo prometido.

Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente, Darío Montero; el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; su hermano y ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y la legisladora de la bancada oficialista Tucumán Crece-PJ, Gladys Medina (esposa de Montero).

“Es una familia con muchas necesidades que hoy encuentra muy difícil pagar las tarifas. Por eso, a pesar de que el jefe de Gabinete Nacional (Marcos Peña) dice que la situación económica está mejorando, eso no se hace sentir todavía en Tucumán, en las zonas más vulnerables sobre todo. Desde el Gobierno provincial vamos a hacer todo lo posible para darle una mano a esta familia”, ratificó el compromiso Pablo Yedlin, una de las posibles caras para encabezar la lista del Frente para la Victoria-PJ para diputado nacional en las elecciones legislativas de octubre.

Medina, la potencial candidata en segundo término en la lista, destacó la rápida atención para la familia. “Llegó el equipo de trabajo al domicilio a fin de poder dar soluciones inmediatas al problema de Natalia y sus hijos. Trajeron colchones, camas, mercaderías, el dinero para que puedan solucionar su problema de la luz”, explicó la legisladora.

En rueda de prensa, Manzur remarcó la importancia de ventilar los ambientes si se acude a braseros para calefaccionar las casas, por el peligro ante la intoxicación con monóxido de carbono. Y, de paso, le asestó otra crítica a la gestión nacional.

Comentá la nota