Manzur advirtió que las protestas tienen un trasfondo político

Manzur advirtió que las protestas tienen un trasfondo político

El titular del Ejecutivo rechazó las acusaciones de vecinos madrileños en contra del comisionado Dardo Herrera El gobernador aseguró que no se encuentra en sus planes intervenir la comuna de La Madrid

El gobernador, Juan Manzur, se mostró comprensivo con los inundados que protagonizan reclamos y cortes de rutas, pero advirtió que podría haber un trasfondo político. En paralelo, rechazó que esté en los planes del Poder Ejecutivo intervenir la comuna de La Madrid.

Los afectados de esa localidad que fue arrasada por el agua a principios de mes reclaman que el comisionado Dardo Herrera sea removido. En diálogo con este diario, vecinos acusaron al dirigente oficialista de minimizar antes de la inundación la posibilidad de que el agua llegara al pueblo y de haber incluido gente de su entorno político en los listados de damnificados para que recibieran muebles y electrodomésticos de la Provincia.

“Exceden el reclamo”

“Hay que entender a la gente, hay una carga de angustia y hay que darles las respuestas... Con mucha serenidad, con mucha prudencia estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tener cuidado porque hay veces que hay que separar algunas actitudes que rozan situaciones que nada tiene que ver con la demanda real de la gente”, afirmó Manzur tras dejar inaugurado un módulo habitacional en el barrio Alejandro Heredia, en compañía de la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse. Al ser consultado sobre si esas actitudes estaban relacionadas con la política, asintió: “sí, exceden el reclamo de las familias que sufrieron”.

Si bien no respaldó explícitamente a Herrera, aseguró que no será removido del cargo. Rechazó las acusaciones en su contra y consignó que el listado de afectados para recibir asistencia fue elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social. “Hay que tener prudencia cuando se hacen estos comentarios. Vamos a estar a la par de la gente, como desde el primer día”, reiteró. Consideró que la situación vivida fue extraordinaria y que no sólo afectó La Madrid sino a muchas provincias.

El grupo de ciudadanos que se manifestaba en La Madrid se reunió con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y levantó la medida. Habrían obtenido el compromiso de que una delegación sería recibida por Manzur. “Estuve con ellos en varias oportunidades y nos juntaremos las veces que sean necesarias. No los dejaremos solos. Muchas áreas están trabajando”, amplió.

Por otro lado, confió en que la aprobación en el Senado de la Ley de Emergencia por las inundaciones destrabará la llegada de fondos nacionales a la provincia. “Presentamos todos los papeles y el listado de gente. Hemos aportado todo. Creo que se va a facilitar mucho porque la Ley genera herramientas que permiten dar respuestas mucho más rápidas”, consideró.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, efectuó gestiones ante la Nación. Llevó ante el Ministerio de Desarrollo Social nacional un listado de la gente damnificada de todas las comunas afectadas. “También hemos llevado un pedido de colaboración de $60 millones de ATN para elementos de construcción de cerca de 300 soluciones habitacionales; si no quieren darnos los recursos que nos den los materiales”, consignó. Aseguró que son cerca de 3.000 familias afectadas, desde lo social.

“La única verdad es la realidad y la realidad es que la Provincia es la que está al lado de los que padecieron. Entendemos la angustia. Uno entiende como mezquindad las actitudes que tienen que ver con generar una situación de discusión política en vez de pensar que la gente tiene que volver a sus casas”, lamentó Vargas Aignasse, en relación a las actitudes de la Nación luego de que el Gobierno pidiera ayuda.

Comentá la nota