Caleta Olivia (Agencia) El actual Ministro de Gobierno y candidato a Intendente para Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, en la inauguración de la sede del sub lema “Con todos por Caleta” enfatizó sobre varios temas, poniendo especial énfasis en lo referido a tierras, señalando principalmente que “hoy están entregando tierras, pero no debe hacerse de cualquier manera”.
“Con esta idea y con cuatro años de plazo, un terreno de uso familiar tendría el costo de cinco mil pesos para los vecinos de Caleta Olivia como valor inicial, la tierra va a tener un valor social, de fomento, y no como ahora que tienen una visión de una inmobiliaria”.
Córdoba señalaba como ejemplo la localidad de El Calafate, que tiene ese valor para su tierra fiscal y el desarrollo que logró tanto poblacional como turísticamente, “por qué tenemos que pagar 3 veces ese valor para poder llegar a tener nuestra propia tierra y encima hacerse cargo de los servicios, le estamos entregando un problema y no una solución, con gestiones podemos entregar los terrenos con servicios, además me pregunto dónde está el programa Mejor Vivir, 200 mil pesos por mes para soluciones habitacionales, y hay gente que vive en piso de tierra, excusado afuera y 6 personas viviendo en una sola pieza”. “Nosotros le vamos a tener que dar respuesta a los jóvenes y en muchos casos al pueblo que quiera desarrollarse y poder radicarse entre nosotros con su casa propia y así impulsar su futuro en esta querida ciudad”.
Memoria
“Para poder generar esto, - reclamó- tengamos memoria, el crecimiento desde el 91 con el sueño del Bª 17 de Octubre”
“Hoy el municipio tiene deudas de más 16 millones de pesos con los abogados, deudas que tendremos que pagar todos los caletenses, y esta injusticia se da cuando en realidad nadie pidió que se hicieron los tratos, como por ejemplo con las tierras de Salas y del Río, y otras”.
“También se realizó la obra del aeropuerto que jamás concluyo –agregaba- y esas tierras que son de la ciudad y se podrían aprovechar y no se hizo. Son errores que nosotros debemos empezar a limar”.
En 8 años, 5 presupuestos sin entregar
“Esta municipalidad debe casi 5 ejercicios sin rendir de los 8 años de gestión y eso quiere decir que jamás entregaron los presupuestos, esto deja que no hay intención de que se conocieran, y esta es otra situación que vamos a tener que corregir nosotros, porque esto habla el presupuesto del año 2012, la que está tomada de los cálculos de estos últimos 8 años, para saber cuánto es el dinero que se recauda, cuánto es el que ingresa de coparticipación, para saber cual es la real disponibilidad económica para crecer y desarrollarnos y si fuera necesario ampliar ese presupuesto y darle cierre definitivo año por año” reclamaba Córdoba.
Concluía afirmando que “cuestionamos decisiones políticas no personas. Venimos para dirigir destinos de un pueblo, no solo estamos para cuestionar”.
“Volver a las cosas simples, al cambio de vida de nuestro pueblo, es eso lo que hay que recuperar para Caleta Olivia y para la política” resumió finalmente.

Comentá la nota