Manuel Cornejo: “Aún no terminó la reconstrucción de Quijano”

Manuel Cornejo: “Aún no terminó la reconstrucción de Quijano”
Quedan aún 20 casas a reconstruir de las 400 que fueron afectadas por las violentas granizadas del 25 de diciembre pasado
SALTA.- Quedan aún 20 casas a reconstruir de las 400 que fueron afectadas por las violentas granizadas del 25 de diciembre pasado. Según las estimaciones de la Municipalidad del lugar para fines de enero estarán todas las viviendas en condiciones. “Fue una granizada impresionante, nunca había visto algo igual. Destruyó 400 casa y afectó a miles más, por suerte no hubo víctimas fatales”, comentó Manuel Cornejo, intendente de la localidad de Campo Quijano.

“Las obras de reconstrucción están muy avanzadas y sólo nos resta reparar el 5%, pero es comprensible la ansiedad de la gente y más con la cantidad de lluvias que vienen cayendo”, Cornejo agregó que “creemos que a fin de mes estará la totalidad de las viviendas reconstruidas”. La creciente del rio Toro puso en peligro el puente que une Campo Quijano, con la villa de Rio Blanco, para protegerlo la semana pasada grandes máquinas viales comenzaron a reencauzar el rio y de esta forma evitar que sean afectadas las cabeceras del puente.

“El puente esta en perfecto estado y operable. Gracias al cambio de curso de las aguas se lo protegió, además es de mencionar que estructuralmente el puente se encuentra bien” y comentó que “las lluvias cortaron la ruta 51 a la altura de El candado, también se cortó el camino a Corralito”. (Especial )

Comentá la nota