Manuel Chávez: “Hay que ser chimbero para producir el cambio”

 Manuel Chávez: “Hay que ser chimbero para producir el cambio”
El candidato a intendente de Chimbas por el Frente Unión Producción y Trabajo dijo: “Los chimberos queremos y necesitamos y un cambio, lo dice la gente”. Y agregó que para producirlo “hay que querer al departamento”.

En un primer momento Manuel Chávez buscó pelear las internas dentro del FpV. Al no conseguir la oportunidad que pedía dentro del Frente oficialista, apareció Roberto Basualdo y le dio la posibilidad de ser el candidato a intendente en Chimbas por Producción y Trabajo.

“Estamos viendo y escuchando las necesidades de los vecinos de Chimbas, porque cada barrio, cada villa tiene una necesidad particular”, relató Chávez y agregó: “Para uno que ha transitado el departamento todo una vida, es fácil recorrer las villas, los barrios, los lote hogares de Chimbas”.

Sobre la actualidad del departamento, Chávez dijo: “Chimbas no ha crecido a la par del resto de los departamentos. Miremos como han crecido San Martín, Albardón, Pocito”.

El candidato de Producción y Trabajo expresó: “Ha faltado el compromiso de los gobernantes departamentales con el ciudadano. Ha faltado el compromiso de ser chimbero, el compromiso con los vecinos y el compromiso de saber cual es la realidad en cada barrio y en cada villa” y completó: “Este es un problema que se viene arrastrando hace varios años”.

“El gobernante tiene que estar muy comprometido con los vecinos, con las instituciones que son el corazón de la comunidad y hoy, ese compromiso no existe”, argumentó Chávez.

“A las instituciones hay que respetarlas tal cual son, que se manejen y organicen como son. El gobierno departamental tiene que darles las herramientas y hoy no se las da”, sostuvo el dirigente.

El actual presidente del club Centenario Olimpico habló también del cambio que piden los vecinos del departamento.

“Los chimberos queremos y necesitamos un cambio. Lo dice la gente, el vecino de Chimbas. Hoy el vecino de Chimbas no es escuchado, sino tendríamos un gobierno distinto”, manifestó el ex concejal.

“Del 83 a la fecha hay concejales que siempre han estado en las listas, o intendentes, siempre los mismos”, dijo Chávez y añadió: “Los culpables somos los chimberos. Sin embargo ha llegado el momento de que el próximo 14 de agosto sepamos elegir, porque hay que votar con la conciencia y con el corazón”.

Además, Chávez también habló si es o no una desventaja no haber sido intendente, a diferencia de lo que ocurre con los candidatos del FpV que tienen una gestión para mostrar.

“No es desventaja, eso me juega a favor porque yo nunca estuve y lo conozco a Chimbas, porque lo recorro permanentemente. Conozco la gente y la gente me conoce”, resaltó Chávez.

El candidato por Producción y Trabajo explicó como surgió su candidatura por el Frente político que lidera Roberto Basualdo.

“Es de público conocimiento que yo quería jugar por dentro del FpV. Quería tener la oportunidad de elegir o ser elegido. Yo quería que la ciudadanía de Chimbas dicidiera”, contó Chávez y expresó: “Basualdo me dio la posibilidad de jugar y ahora el pueblo de Chimbas decidirá si quiere a Chávez como intendente”.

“Hay que ser chimbero, chimbero y querer al departamento para gobernar y producir el cambio que el departamento necesita”, afirmó Chávez.

“Si el chimbero me da la oportunidad me comprometo a provocar un cambio en el departamento. Estoy convencido de que lo podemos hacer y lo podemos hacer de la mano de los chimberos y de las instituciones del departamento”, concluyó Manuel Chávez.

Comentá la nota