Se mantienen ventas en Neuquén; mucha inflación

Las ventas de los supermercados en Neuquén ascendieron en febrero pasado a 247,71 millones de pesos con un descenso del 1,3 por ciento con respecto al mes anterior y un alza del 31,3 por ciento si se compara con igual período del año pasado.
El alza en la facturación en la comparación interanual nuevamente responde principalmente al aumento en los precios registrados en el aglomerado Neuquén-Plottier, que según mediciones oficiales superó el 27 por ciento.

También hubo un aumento en la cantidad de bocas de expendio que pasó de 48 del 2011 a las 50 de este año.

Al analizar el comportamiento de las facturaciones según el rubro se detecta un fuerte crecimiento del orden del 35,4 por ciento en el sector frutas y verduras. Obviamente, que el alza no responde a un cambio de costumbres de los consumidores sino que obedece a un aumento en los precios de los diferentes productos.

Lo mismo sucedió en el rubro “Almacén” con un incremento en la facturación en la comparación interanual del orden del 35 por ciento.

Igual crecimiento por arriba del alza de precios se registró en el sector de “Electrónicos y artículos para el Hogar”. La facturación trepó a los 7,9 millones de pesos con un aumento del 46,5 por ciento.

Un dato para tener en cuenta es que se registró un mayor número de operaciones en febrero pasado con relación a febrero del 2011, pero se debe atender que febrero de este año contó con 29 días.

El número de operaciones trepó a 1,95 millones de ticktes contra los 1,76 millones de operaciones de igual mes del 2011.

Comentá la nota