El censo realizado por el defensor adjunto, Roberto Gallardo, identificó un grupo de artesanos que trabaja desde Avenida de Mayo hasta Diagonal Sur y a otro desde diagonal norte a plaza San Martín, presuntamente empleados de capitalistas que le facilitarían la mercadería.
Dos grupos de manteros trabajan en Capital Federal, según detectó un censo realizado por el defensor adjunto porteño, Roberto Gallardo, quien ya le llevó los datos al secretario de Espacio Público, Diego Santilli.
Santilli repitió hoy en por twitter que dejará la ciudad sin manteros, pero el sondeo de Gallardo dejó claro que hoy está lejos de ese objetivo: existen dos sectores de vendedores bien diferenciados.
Uno de ellos se aposta sobre Avenida de Mayo hasta diagonal sur, que se trata en su mayoría de artesanos, agrupados en organizaciones políticas y con mucha cohesión interna.
El otro tiene características más complejas. Se ubica entre diagonal norte y plaza San Martín y tiene relación con capitalistas que le darían la mercadería. Gallardo detallará bien los datos mañana en una conferencia de prensa.
La venta ambulante es un talón de Aquiles en la gestión de Macri, ya que distintas asociaciones de comerciantes le reclaman que desaloje a los manteros por considerarlos una competencia desleal.
La principal es la Asociación Amigos de la Calle Florida, que cataloga a los maneros de “mafias” con ramificaciones en distintos puntos de la Ciudad, que logran esa expansión con la venta de productos falsificados e ilegales.
Gallardo tomó nota de la preocupación sobre el uso del espacio público aunque insistirá con la idea de que la resolución del conflicto deben participar todas las partes.

Comentá la nota