Manifestantes impidieron un allanamiento y la detención de Hebe de Bonafini en la sede de Madres de Plaza de Mayo

Manifestantes impidieron un allanamiento y la detención de Hebe de Bonafini en la sede de Madres de Plaza de Mayo

Fue ordenado por el juez Martínez De Giorgi en el marco de la causa Sueños Compartidos. Hebe de Bonafini salió en una camioneta que recorrió varios metros por la vereda

Minutos antes de que Hebe de Bonafini saliera de la sede de Madres de Plaza de Mayo rumbo a la plaza para encabezar la tradicional ronda de los jueves, efectivos de la Policía Federal se presentaron en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 1500 con una orden de allanamiento firmada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Encabezados por el subcomisario Gómez de Olivera, de la Dirección de Delitos Federales, los efectivos de la Policía Federal se toparon con un nutrido grupo de seguidores de Bonafini, quienes estaban apostados en el lugar desde temprano ante la posibilidad de que la dirigente sea llevada por la fuerza a Comodoro Py.

Gómez de Olivera se presentó en la sede de Madres con "una orden de allanamiento", pero, supuestamente y según sus declaraciones a la prensa, sin una orden de detención. Mientras negociaba su ingreso con el abogado de Madres, Hebe de Bonafini salió de la sede, se subió en una trafic y salió por la vereda, eludiendo el control policial.

Al mismo tiempo, los militantes que hacían guardia en la puerta bloqueaban el paso a los camiones de la Policía Federal de modo de impedir que pudieran salir al cruce del vehículo que transportaba a Bonafini.

En Plaza de Mayo, mientras tanto, un nutrido grupo de militantes esperaba a la presidente de Madres realizando un cordón humano en torno a la Pirámide de Mayo.

Comentá la nota