Ante el despido de 7 trabajadores de la empresa Transal, de Eduardo Ale, ayer los trabajadores junto a referentes de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), se manifestaron frente a la empresa en Brown al 500.
Los despidos se generaron desde diciembre. Pereyra contó que el despido de quienes tienen menos de seis años es sin causa "porque pueden pagar la indemnización". Pero aseguró que a los que tienen más años de antigüedad "se les inventa las causas".
Pablo Biskel, otro de los voceros del grupo, especificó que "varios de los compañeros tienen una antigüedad superior a los cinco años; mientras que dos de ellos estaban con carpeta médica y fueron obligados a reintegrarse para que , en menos de un mes, los despidieran". Por otra parte, sostuvo que al momento que hablan que sobra personal, "siempre tenemos con asterisco en Planta de Trabajo a uno de los que está de descanso que trabaja, y al que le pagan esa jornada en negro".
Indicó que la presión sobre los "nuevos" se da por la necesidad de trabajo con la que se encuentran. "Ya hicimos la presentación ante la SATEA, la AMT y El Ministerio de Trabajo", indicó. En esta última cartera ya se habría abierto un proceso de conciliación.
Por su parte, la titular de la AMT, Adriana Pérez, sostuvo que la entidad que dirige no tiene competencia directa para intervenir en este tema, aunque "si trabajamos mucho para que los choferes no excedan las ocho horas de trabajo".
Empleados de la AFIP en Salta adhieren al paro nacional
Los empleados de la AFIP en Salta adherirán hoy al paro dispuesto a nivel nacional elevando como reclamo específico de las oficinas norteñas el cambio de horario dispuesto desde el 28 de diciembre pasado, cuando la atención que iba de 7 a 15, pasó a ser de 10 a 18. Los trabajadores adujeron que las decisiones tomadas a nivel nacional tienen que ver con el fracaso de las paritarias con las autoridades de la AFIP, ahora se espera la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que convoque a conciliación obligatoria.
Entre los reclamos se encuentra el pedido de mejoras salariales, el respeto al escalafón, a la carrera administrativa, y regularización del personal con contrato.
No obstante, el claro reclamo de los salteños se basa en el horario, situación que se ve con claridad en los carteles dispuestos en la entidad en donde aseguran que con el cambio de horario "nos perjudicamos todos: más calor, más demoras", para los que asisten a realizar los trámites, y "más problemas familiares" para quienes trabajan en la entidad y tuvieron que reacomodar su cotidianeidad.
El delegado de la entidad en Salta, Guillermo Zandanel, sostuvo que durante todo el mes habrá paros a nivel regional para concluir al iniciar mayo en un paro regional.
Comentá la nota