Manifestación de cooperativas municipales

Durante la mañana de ayer, cerca un centenar de trabajadores, en su mayoría mujeres, se manifestaron en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia para pedir por el pago de los salarios y también por la continuidad laboral. Cuatro referentes y el concejal Acuña Kunz, quien las atendió en el hall de acceso, se trasladaron a la Municipalidad para lograr un contacto con autoridades del Ejecutivo.
El concejal Acuña Kunz está a cargo de la Presidencia del Cuerpo, debido a que el intendente José Córdoba se encuentra en Buenos Aires llevando adelante actividades relacionadas con su gestión, y el concejal Juan José Naves está al frente de la Comuna; el reclamo de los trabajadores es en representación de 30 cooperativas que prestan servicios a la comunidad.

“Yo entiendo lo que ustedes puedan sufrir”, señaló el concejal Acuña al presentarse ante los manifestantes. También pidió que designaran a tres representantes para intentar reunirse con autoridades municipales y que les den una respuesta. “Yo quiero que me acompañen dos o tres personas, si yo fuera intendente estaría preocupado por lo que ustedes plantean”, dijo.

La preocupación de los trabajadores no solamente guarda relación con la deuda salarial, sino también con que el 31 de diciembre culmina el contrato, “y no sabemos qué va a pasar con nosotros”. (Fuente Voces y Apuntes)

Comentá la nota