Manes se cruzó con el PRO y con Carrió y arde la interna de Juntos por el Cambio

Manes se cruzó con el PRO y con Carrió y arde la interna de Juntos por el Cambio

El neurólogo pidió que no se destinaran recursos porteños a la campaña bonaerense y Santilli, Vidal y Larreta salieron a contestarle. Además, la líder de la Coalición Cívica lo tildó de "mitómano" por un viejo episodio de 2015.

Facundo Manes, primer precandidato de la lista radical a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, calentó la interna de Juntos por el Cambio al cruzarse tanto con referentes del PRO como con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Por un lado, el neurólogo pidió que no se destinaran recursos porteños a la candidatura de Diego Santilli en la Provincia, lo que le valió la respuesta del propio Santilli, de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro, Carrió tildó a Manes de "mitómano" al desmentir una declaración suya sobre un viejo episodio de 2015

Manes versus Santilli, Larreta y Vidal

Manes pidió el último lunes que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", lo que le valió una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos, que advirtieron al neurocientífico que el "adversario" electoral de la coalición "es el kirchnerismo".

"Nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo", dijo Santilli, mientras Carrió sumó sus criticas a Manes y le dijo que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Por su parte, Vidal, primera precandidata a diputada nacional de Juntos Podemos Mas en la Ciudad de Buenos Aires, consideró que "los enemigos" del Gobierno porteño "son la inseguridad y la pobreza", mientras Larreta, que impulsa las postulaciones de Santilli y de la exgobernadora bonaerense, dijo que no entra en "chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio".

Las reacciones de los referentes del PRO y la CC se registraron tras las declaraciones de Manes, quien compite dentro de Juntos en las PASO del 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires apoyado por el radicalismo y varios socios, contra la lista que encabeza el ex vicejefe de gobierno porteño.

Manes había dicho ayer en una entrevista con el diario La Nación que la interna contra Santilli era una pelea como la de "David contra Goliat" y manifestó: "espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña".

Santilli, en una recorrida que hizo el martes en el partido bonaerense de Hurlingham, sostuvo que "nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva, de ideas".

"Me quedo con una frase de Bilardo: 'los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'", expresó el exvicejefe porteño y destacó que "tenemos que competir, ver quien tiene una mejor idea".

Manes versus Carrió

La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó a Manes, al advertirle que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Carrió -socia fundadora de la alianza opositora- apuntó a Manes, luego de que el precandidato radical asegurara en una entrevista que la propia Carrió lo visitó en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el expresidente Mauricio Macri.

En un audio subido a su página de la red social Facebook, Carrió dijo que pedía "derecho a réplica sobre los dichos de Manes", quien en un reportaje publicado en el diario La Nación aseguró: "La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015" y dijo desconocer por qué ella lo criticaba en esta campaña.

"Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá", planteó Manes en relación a las constantes críticas que le viene dedicando la líder de la Coalición Cívica.

Esa mención enfureció a Carrió, que en un posteo con video y texto dijo que fue "en una sola oportunidad al departamento de Manes, invitada por Toty Flores", quien ya era su candidato a vice, y rechazó haberle hecho ese ofrecimiento.

"Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico", recordó Carrió sobre ese día.

"Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión académica", insistió Carrió en sus redes sociales.

Siguió explicando más alternativas de sus diferencias con el neurocirujano y concluyó: "Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Por si no bastaba, Carrió también pidió derecho a réplica a La Nación (donde se publicó la entrevista en cuestión) y allí declaró que Manes "miente descaradamente" y que ella "nunca" fue a ofrecerle una vicepresidencia a su casa.

Comentá la nota