Manes arrancó su campaña en la provincia y planea ser presidente

Manes arrancó su campaña en la provincia y planea ser presidente

Acompañó a la Gobernadora a Villa Ballester. Está decidido a ser candidato el año próximo.

Decidido a meterse en la política de lleno, el neurocirujano Facundo Manes arrancó su campaña para ser candidato a diputado el año próximo, lo que considera un primer paso de su flamante proyecto presidencial. 

Manes, que también es funcionario bonaerense, tuvo primero una actividad con María Eugenia Vidal y luego se mostró con el intendente peronista de San Martín, Gabriel Katopodis, y el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

 

Manes se asume como radical y quiere ser candidato a diputado el año próximo, en principio en la provincia, pero en la UCR no descartan lanzarlo en Capital si Martín Lousteau finalmente no se presenta. Su trayectoria, su carisma y el éxito de sus libros lo ubican hoy con un muy buen nivel de conocimiento, pero los armadores políticos de la Gobernadora dudan si ese conocimiento se traducirá más adelante en intención de voto.

Manes no sólo descuenta que será el candidato de Cambiemos, sino que asume que ganará la elección y eso lo dejará en las puertas de lanzar su proyecto presidencial.

No parece ser la inquietud de Manes, que no sólo descuenta que será candidato, sino que asume que ganará las elección y ya empezó a sondear expertos sobre como manejar "proyecto" presidencial.

 

Hoy, en la primer escala de su campaña, con Vidal, el neurocientífico dialogó con Claudia y Oscar, dos vecinos de la localidad de Villa Ballester que tienen un pequeño negocio llamado Neumáticos San Andrés, según se encargaron de difundir los voceros de la gobernadora.

 

Esa actividad dejó un dato llamó la atención a los colaboradores de Vidal. Es que rara vez la Gobernadora permite a ministros o intendentes compartir el momento que el ella destina a conversar con vecinos.

Quienes caminan con ella aseguran que la Gobernadora no permite mucho más que la foto de rigor e incluso algún intendente manifestó su disconformidad por no estar poder estar en ese momento. Sin embargo, esta vez Vidal invitó a Manes a compartir uno de los ‘mano a mano’, una marca registrada de su gestión. El dato, resaltan desde su entorno, muestra la relación entre la Gobernadora y el neurocientífico.

Vidal no le permite a casi nadie que comparta las fotos de sus "mano a mano" con los vecinos. Manes fue un privilegiado y eso alimenta las versiones de su candidatura.

 

De Villa Ballester, Manes marchó hacia La Carcova para recorrer ese barrio junto a Katopodis y D’Onofrio. El intendente les presentó el plan de política integral de atención a la niñez. También dialogaron con el padre Pepe en su Capilla. “Estamos muy agradecidos de recibir a Facundo que siempre nos aporta su conocimiento con una enorme humildad y compromiso. Pudimos contarle nuestra política de primera infancia, caminar La Carcova junto al Padre Pepe y a D’Onofrio que también tiene un gran compromiso social”, dijo Katopodis.

 

Luego recorrieron distintas obras de urbanización que el Municipio realiza en La Carcova y visitaron la Capilla Nuestra Señora del Milagro del padre José María "Pepe" Di Paola, donde conversaron con vecinos, referentes barriales, agentes comunitarios, representantes de los CAPS, promotores de Educación y Desarrollo Social del municipio.

Comentá la nota