"Manden los números y basta de verso"

Junto con la autorización al Ejecutivo a subir la tarifa de los taxis, la sesión de anoche en el Concejo Deliberante estuvo marcada por una polémica en torno a una serie de pedidos de informes que todavía no fueron respondidos.
"Manden los números y basta de verso", llegó a decir el socialista Guillermo Di Liscia en el momento más tenso de la discusión. Liliana Robledo, presidenta del PJ, solicitó al titular del cuerpo, Angel Baraybar, que reclamara a la intendencia por el incumplimiento.

Los demorados informes, si bien fueron requeridos por impulso del Frepam, salieron aprobados por los doce concejales. Anoche se mencionaron tres de ellos: uno sobre la velada boxística en la que pelearon sobre el ring dos menores de edad; otro sobre la cantidad de personal ingresado a la planta permanente durante la gestión actual; y uno más por irregularidades en el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El concejal Juan Mecca, quien intentó justificar al Ejecutivo, afirmó que este mismo lunes asistirá a la comisión de Obras Públicas, el funcionario que tiene a su cargo el contralor del servicio de colectivos urbanos; recordó que el secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, había informado lo referido al personal en una rueda de prensa; y que el retraso en el informe por los chicos que boxearon se debía a que se lo había dejado para después del receso invernal.

Esto último motivó un fuerte contraataque de Di Liscia, quien elevó el tono de voz para pedir que cesaran las excusas y que apareciera la información. "En este Concejo no hubo ningún receso invernal", disparó. Es que lo dicho por Mecca sobre las vacaciones de invierno no tenía sustento, puesto que el cuerpo deliberativo siguió trabajando normalmente este año, a diferencia de otros cuerpos colegiados que detienen la actividad legislativa durante dos semanas en el mes de julio.

La discusión se zanjó con una intervención de Robledo, quien solicitó al presidente del CD que reclamara una pronta respuesta al Ejecutivo, luego de recordar que los citados pedidos de informe se habían sancionado en forma unánime por todas las bancadas.

Entre las ordenanzas sancionadas en la víspera, se destaca la autorización del cuerpo al Departamento Ejecutivo para incrementar en un 10,5 por ciento la tarifa del servicio de taxis de la ciudad, llevando la bajada de bandera a 6,25 pesos y la ficha a 36 centavos. Esos valores comenzarán a regir a partir del 1 de septiembre, como ya se informó en estas páginas.

Comentá la nota