Se manchó la “naranja”

Tras los hechos ocurridos el pasado sábado, los miembros de la Comisión Directiva del ente organizador de los certámenes de básquet, la Asociación de Basquet del Este del Chubut, se reunieron el lunes a fines de llegar a una definición en cuanto a la competencia.
Se decidió, de manera unánime, tal como lo explicado el comunicado, dar por finalizada la competencia. Así, es que todas las categorías, desde la 1ª hasta las Menores, no consagrarán a sus equipos campeones.

Final impensado

Una decisión a la que no se le encuentran muchos argumentos fue la que se dio a conocer en la jornada de ayer, al brindarse un comunicado desde la Asociación de Basquet del Este del Chubut acerca de la resolución del Torneo Clausura en disputa hasta hace algunos días.

En una reunión celebrada el día lunes entre los miembros de la Comisión Directiva de esta Asociación, presidida por Carlos Deamo, se decidió dar por finalizado este certamen; como resolución a los incidentes dados el pasado sábado en ocasión del tercer juego Semifinal entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown.

El comunicado indica: “en el día de la fecha (lunes) se reunió la Comisión Directiva a los efectos de resolver sobre los hechos acaecidos en el partido de Primera División que se debía disputar el día sábado en el Gimnasio Nuevo Palacio Aurinegro del club Deportivo Madryn. En consideración de los sucesos, se decidió en forma unánime dar por finalizado el Torneo Clausura en todas sus categorías. Esta medida, es independiente de la resolución disciplinaria que deberá adoptar el Honorable Tribunal de Disciplina de esta Asociación”.

Agregando que “los hechos de esta naturaleza son totalmente repudiables y perjudican al básquet en su totalidad”. Se finaliza el escrito bajo las firmas del presidente Deamo, el Secretario Gustavo Mariño, Marcelo Yliana y Fernando García como Vocales Titulares y Gustavo Monzani como Tesorero.

De esta manera, se pone punto final a una competencia en la que no solo los equipos que llegaron a las instancias definitorias sino también a quienes fueron parte de la Fase regular del certamen, hicieron un tremendo esfuerzo a la hora de entrenarse, viajar y jugar cada uno de sus correspondientes encuentros.

De alguna u otra manera, sin poder darle una definición concreta, se está dando victoria al grupo de violentos que el pasado sábado, empañaron al espectáculo que el básquet brinda en cada una de sus presentaciones.

Comentá la nota