Los Manantiales: se perdieron unos 300 mil dólares

Los Manantiales: se perdieron unos 300 mil dólares

El fuego, que ocupaba un frente de unos 14 kilómetros hacia el mar impulsado por el viento del noroeste, podría haberse aplacado en las últimas horas.

El encargado del conocido establecimiento rural, Rubén Alonso, evaluó que las pérdidas son millonarias. Dijo que una empleada lo inició el domingo en un rincón del campo en momentos en que había ráfagas de importante intensidad. Por la noche las llamas atravesaron por el costado del casco, lo que generó el pánico en unas 20 personas que estaban en el lugar.

En diálogo con Radio del Mar de Comodoro, el encargado de Los Manantiales confirmó que el incendio se habría detenido. Además, señaló que las pérdidas materiales superan los 300 mil dólares.

“Se ha parado aparentemente, se hizo una línea de 10-14 km fuego, nos ha quemado alambrados. Aparentemente el fuego o está llegando a la playa o se apagó. Recién volví a hablar con la gente de Rawson, a las 4 am con el ministro de Seguridad, con contacto permanente, van a estar sobrevolando la zona, pero creo que se apagó”, señaló Alonso.

Al ser consultado por cómo se desató el incendio, respondió que “se originó en un rincón del campo. Una empleada hizo un fuego transitorio, las cosas ocurren, no sé si fue intencionalmente o sin querer, prendió fuego en un momento que no se podía por el viento y las cosas que tenía el campo”.

Por último, remarcó que “las pérdidas ambientales no sé cómo se evalúan. Un campo de cientos de años desierto para que regrese no sé cómo se hace, es incalculable y pérdidas materiales arriba de los 300 mil dólares. Estuvo atenta la gente de bomberos con personal anoche acá, como soplaba viento favoreció para que pasaran a un costado de la estancia, a punto de perder, de 11 a 1 de la noche. Tenemos 18-20 personas en la estancia, más gente de la máquina de esquila, todos con un pánico terrible por cómo avanzaba”, dimensionó.

Comentá la nota