Mañana: móvil sanitario del SUTEBA en Rojas

Mañana: móvil sanitario del SUTEBA en Rojas

De acuerdo con lo informado por SUTEBA Rojas, desde el miércoles 16 y hasta el viernes 18 “contaremos en nuestro distrito con la UMP (Unidad Móvil Preventiva) el programa que desde hace años tiene nuestro sindicato, en esta ocasión . nos trasladaremos a Carabelas, para llegar a otra localidad de nuestro distrito.”

El informe del gremio añade:

“Suteba va a la escuela”, es un programa a través del que promocionamos hábitos saludables de vida y de difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad, a las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida.

“Este programa presenta como característica innovadora, y poco frecuente en el campo de la salud, que nos permite llegar al lugar donde trabajan las personas, en nuestro caso: a las escuelas.

“Las actividades que desde el año 2006 venimos desarrollando dentro de este programa son variadas, pero el eje de todas ellas está en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

“Dentro de este nuevo lanzamiento, el Programa contará con una Campaña de concientización del riesgo cardiovascular, una de odontología preventiva y un programa destinado a detectar, en los docentes, problemas vinculados a la voz.

“Entre otras cosas este programa ha permitido detectar enfermedades que posteriormente fueron parte de las paritarias de Salud Laboral.

“Todos los docentes que estén en las escuelas que visitaremos podrán acceder a este beneficio, sean o no afiliados, ya que esta dirigido a todos los docentes de las escuelas.

“El jueves en nuestro sindicato tendremos la oportunidad de tener a la fonoaudióloga que llega en esta UMP para realizar un Taller de la voz, dirigido a nuestros afiliados.

“Serán tres jornadas para aprovechar al máximo.”

PROGRAMA

MIÉRCOLES por la mañana: Carabelas: EP , y ES.

MIÉRCOLES por la tarde: EP Nº 11 y ES Nº 6.

JUEVES a la mañana: EP Nº 1 y SB Nº 5.

JUEVES a la tarde: Jardín Maternal Bo. Progreso.

VIERNES a la mañana de 9 a 11.30, Taller de la voz a cargo de la fonoaudióloga de la UMP en el sindicato, sólo para afiliados.

VIERNES por la tarde Taller de la Voz de de 14.00 a 16.30 hs., sólo para afiliados.

Comentá la nota