Malvinas: El informe Rattenbach + la recreación de una batalla

Los ex Combatientes de Concepción del Uruguay recrean a través de un audiovisual los momentos vividos en una de las batallas de la Guerra de Malvinas. Además, el acceso al Informe Final de la Junta, conocido como "Informe Rattebach".
El sitio web de los Veteranos de Guerra de Concepción del Uruguay destaca que "Al cumplirse los 30 años de la Gesta, el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, los integrantes que conformamos la Sala Evocativa de Malvinas "Daniel Francisco Sirtori" de Concepción del Uruguay (E. Ríos) a través del audiovisual que les mostramos tratamos de hacer conocer a toda la sociedad posible lo que fue el combate en la guerra. En éste caso en base a un fragmento del audio original librado en Monte Tumbledown por parte de la unidad del Legendario BIM N°5 Ec. y los ingleses".

El relato que se exhibe compila imágenes reales, fragmentos de documentos varios de la web, más imágenes "tomadas" de la película Iluminados por el Fuego,,, todo esto para poder recrear y tratar de acercar a la realidad del combate, con el mayor respeto posible y sin la intención de ofender a nadie,,, solo querer mostrar al que no estuvo allí para entender lo que pasó realmente", relatan.

Además, desde aquí puede acceder al Informe Final de la Junta Militar sobre Malvinas, el denominado "Informe Rattenbach"

Comentá la nota