La radicación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos generó el malestar de los vecinos de la ciudad de Concepción, quienes se manifestaron en desacuerdo con esta posibilidad al alegar que atentaría contra el ambiente del lugar.
Incluso el propio intendente de la "Perla del Sur", Osvaldo Morelli, se mostró un tanto renuente a aceptar esta iniciativa, en caso que no se cumplimenten las medidas pertinentes orientadas a mantener los niveles sanitarios de la localidad.
"No queremos una montaña de basura como la que hay en la entrada a la Capital", sostuvo el jefe comunal en referencia a la instalación de la planta en la zona de San Ramón, ubicada a cuatro kilómetros de este municipio.
En este sentido, aclaró que "no se trata de un proyecto municipal sino que todo es financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del fondos del BID, en el que participan la Provincia y el municipio. Aún no tenemos un lugar exacto donde se radicará la planta", agregó Morelli en declaraciones a Radio Concepción.
A raíz de esta situación, mañana a las 10.00, vecinos del lugar realizarán una marcha y corte de media calzada en la ruta 38, a la altura de la rotonda acceso sur a Concepción en contra del proyecto. "Esta planta nos traerá problemas de salud, malos olores y también nos producirá un impacto en nuestra economía", sostuvieron los pobladores de esta localidad del Interior tucumano.
Comentá la nota