Maldonado promete trabajar por ventajas para empresas chaqueñas

"Es necesario reducir los costos de producción", afirmó Maldonado durante una visita a la planta de Ghiggeri Motos, en Puerto Tirol

En una visita a la planta de Ghiggeri Motos, el candidato a diputado nacional por la UCR aseguró que en caso de llegar al Congreso trabajará para que las empresas chaqueñas puedan lograr beneficios y ventajas impositivas respecto de otros luagres del país.

Hugo Maldonado mantuvo un encuentro con los directivos de Ghiggeri Motos, la primera fábrica de motos del noroeste argentino, y con 17 años de experiencia en el marcado, y les comentó que trabajó el año pasado en una ley provincial sobre el "Régimen de Radicación y Promoción Industrial", donde en un artículo especifica: Crease un Fondo de Desarrollo Industrial, que se constituye con los siguientes recursos:

Partida presupuestaria que anualmente fije el gobierno de la provincia; el que no podrá ser inferior al diez por ciento (10%) del total de la recaudación que por todo concepto perciba la administración tributaria provincial, excluido los recursos con afectación específica. Aportes provenientes de créditos otorgados por entidades del país o del extranjero, publicas, privadas o mixtas, con destino a inversiones coincidentes específicamente con los objetivos de la presente ley.

Los recuperos de los créditos otorgados por el fondo y los intereses que los mismos devenguen; así como los recuperos de otros créditos de orden provincial o nacional que se disponga.

“El desarrollo industrial cumple un rol importante en la actividad provincial y en ese camino esta la innovación tecnológica, la investigación y en el desarrollo de las actividades regionales, que son el eje central para el desarrollo económico y social de nuestra provincia” aseguró Maldonado.

El legislador chaqueño también impulsó el Diputado Hugo Maldonado presentó un proyecto de Ley que busca crear el portal www.prochaco.com que funcionará como una plataforma de comercio electrónico, moderna, fácil y ágil en la que toda empresa chaqueña que elabore productos chaqueños dispondrá de un espacio de comercio electrónico gratuito, con el objetivo dar impulso a los Productos Chaqueños.

“Este un complemento de la Ley de Góndolas y sus objetivos fundamentales apuntan a proporcionar una nueva y actualizada herramienta de comercio electrónico accesible desde cualquier navegador, facilitar el acceso de los chaqueños al comercio electrónico y promover el uso de las Tecnologías de la Información en el Chaco, desarrollando una nueva imagen actual y atractiva, que represente el esfuerzo de la región por el comercio electrónico” informó el legislador.

“DEBEMOS REDUCIR LOS COSTOS DE PRODUCCION”, DIJO MALDONADO

Los empresarios chaqueños y Maldonado dialogaron sobre el decreto nacional 814 que deja sin efecto toda norma que contemple exenciones o reducciones de las alícuotas aplicables a las contribuciones patronales, con el objetivo de la política económica nacional de establecer las bases para el crecimiento sostenido, la competitividad y el aumento del empleo.

“La política tributaria constituye un factor fundamental de política económica, siendo una de las metas del Gobierno Nacional disminuir la presión sobre la nómina salarial – dijo Maldonado - dicha disminución de las contribuciones sobre la nómina salarial debe ser considerada como un paso hacia la mayor productividad de la economía en general y de los sectores de la producción que cuentan con Planes de Competitividad y Generación de Empleo, en particular".

Comentá la nota