Maldonado: "Estamos atravesando una crisis"

“La concepción del radicalismo pasa por otro lado, tenemos que encarrilar las cosas”, entiende Hugo Maldonado.

El diputado nacional electo dice que la UCR "atraviesa un tiempo muy particular", pidió reconocerlo para evitar "un estado de crisis terminal". Anticipó que formará parte de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados Nacional y que colaborará con el Gobernador Capitanich para tener una presencia de la provincia en algunas definiciones.

El diputado nacional electo Hugo Maldonado participa en la Convención Nacional de la UCR afirmando que “la UCR atraviesa un tiempo muy particular. Estamos atravesando una crisis, si no reconocemos esta cuestión llevaríamos al partido a un estado de crisis Terminal, no podemos hacer de esta crisis una oportunidad para matar radicales, en este momento debe primar el equilibrio. No se puede actuar corporativamente entre los que conducen el partido, ni dejar de reconocer la importancia que tienen los intendentes radicales”.

El debate sobre el voto directo para la elección de autoridades será uno de los puntos a tratar, junto a otras medidas mientras los sectores mantienen posiciones diversas entre la renovación impulsada por varios intendentes de capitales de provincia y sectores de la UCR bonaerense.

“La concepción del radicalismo pasa por otro lado – agregó - tenemos que encarrilar las cosas por ese lado siendo capaces de discutir puertas adentro algunas cuestiones. Es necesario que prevalezca la sensatez para preservar al partido más importante de la oposición en término de representación parlamentaria, de los votos que se han sacado en la últimas elecciones en todo el territorio nacional con la presencia concreta y que esto no sea utilizado por el oficialismo en una situación muy particular, en una crisis que es profunda pero que hay que saber abordar”.

“Debemos pensar como mejoramos al radicalismo, como lo adecuamos a los tiempos, pero hay sectores que quieren aprovechar la reunión del comité nacional para forzar esta puja y ver quien es preponderante, pero sin embargo la cuestión no pasa por allí” dijo.

Su presencia en Diputados

"Colaboraremos con Capitanich para tener presencia provincial en algunas definiciones", adelantó el legislador.

Maldonado se reunió con el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, a quien comunicó su decisión de formar parte de la Comisión de Energía, además de la de Economía Regionales y la de Deportes.

“Nos ocuparemos, como la afirmamos en toda la campaña de la deuda pendiente de la Nación con la región, el Gasoducto del NEA y aseguró que colaborará con el Gobernador Capitanich para tener una presencia de la provincia en algunas

Comentá la nota