Vandalismo.Escuelas y jardines de infantes de la ciudad están siendo objeto de vandalismo por parte de grupos que se introducen en fines de semana u horarios nocturnos, tanto para robar como para destrozar lo que encuentren. Uno de los últimos casos ocurrió frente a una seccional de policía. Nada parece detener esta situación, que ya no es sensación ni una ola, sino una película de terror en continuado.
Detención e interrogantes.
Muchas son las preguntas que surgen a partir de la detención de Leila Alfonso, de 24 años, que fue aprehendida el pasado miércoles en la vía pública, tras ser intensamente buscada como la principal sospechosa de efectuar el disparo que acabó con la vida de Nadia Torres el sábado último. El jueves fue llevada a declarar a la fiscalía, sin que aportara nada en concreto. Al ser sorprendida en Magallanes al 11900 por personal de la Comisaría Sexta, la mujer no opuso resistencia, ya que se vio superada en número. El interrogante principal hoy reside en cuáles son los verdaderos motivos de tan violento crimen, toda vez que habría, además de una cuestión sentimental, un posible escenario de venta de drogas.
Responsabilidad paterna.
El nene tiene 14 años, toda la familia es fan de Aldosivi, así que papi habilitó a que su crío, luz de sus ojos, fuera a Buenos Aires a ver el partido con Almirante Brown. El partido, que se jugó en el estadio de Almirante Brown en San Justo, terminó en empate y derivó en tiroteo entre las barras. El pequeño fan, azorado, vio cómo silbaban los tiros de un lado a otro y la zafó de casualidad. ¿Y los derechos del niño? ¿O no hay derechos de los niños a concurrir a esta clase de espectáculos sin por ello estar en riesgo de vida?
Será el fin.
Desde inicio de los 90, la creación del servicio de remises trajo aparejado un saldo ad hoc: la existencia de la transportación irregular o "trucha" en Mar del Plata. Las irregularidades en el sector no han hecho más que crecer hasta hoy. Pero es probable que algo esté por cambiar, como una modificación a la ordenanza que establece las sanciones a la prestación del servicio de transporte de personas con vehículos sin habilitación municipal. De esta forma, además de secuestrarse el rodado en cuestión, se pretende que las multas oscilen entre 4 y 20 salarios municipales. Se incrementa así el mínimo, ya que en la actualidad es de sólo un sueldo básico. La propuesta fue aprobada este miércoles por unanimidad en la Comisión de Transporte. La normativa que sufrirá modificaciones comprende la modalidad de remís, taxi, auto rural, transporte escolar, servicio de excursión y transporte privado, siempre que las ordenanzas específicas de los mencionados servicios no fijen multas superiores. Según sostuvo el edil de Acción Marplatense Leandro Laserna, "es necesario adecuar las sanciones previstas a la realidad actual a fin de producir un efecto disuasivo ante la comisión de las infracciones". Es que de acuerdo al Departamento de Tránsito, al no ser tan onerosas las multas, se dificulta frenar la proliferación del transporte ilegal.
Corte y reclamo.
Personal policial anuncia corte y distribución de información en la Autovía 2 para el próximo lunes. Sostienen que así ya no va más, y que la fuerza languidece por culpa de las autoridades políticas.

Comentá la nota