Malas Lenguas de N&P

- Conflictos.

- Decisiones.

- Para atrás.

- En Babia.

- Conflictos.

Los que surgen a diario en nuestra comunidad a consecuencia del desmanejo en materia de seguridad. Esta semana, el ataque a miembros de la colectividad judía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires develó la auténtica utilidad de las cámaras de seguridad: el salvaje ataque a un integrante de la ortodoxia hebrea quedó patentizado en las cámaras, y su rostro plenamente identificado es la base de la investigación. En Mar del Plata, aun con fondos recibidos a tal efecto, no hay en funcionamiento una sola cámara. Las que están conectadas al centro de control de semáforos no aplican para esta delicada misión.

Otro tópico fuerte es un nuevo hecho en el Centro de (no) Contención de Batán, del cual fugaron 4 jóvenes, 2 de ellos asesinos peligrosos. Todos acusan a todos, pero nadie se hace cargo de nada.

- Decisiones.

En la semana que concluyó, el juez de Cámaras Eduardo Alemano y la jueza correccional Jorgelina Camadro, ambos en su ocasión, optaron no sólo por el marco de derecho, al que naturalmente debiera someterse cualquier magistrado en cualquier circunstancia en que deba desempeñarse, sino por el sentido común. Alemano desestimó un acuerdo celebrado entre fiscalía y defensa para condenar en juicio abreviado a un violador de dos criaturas. Señaló el magistrado que el acuerdo ni mínimamente contemplaba los derechos de las víctimas inocentes. La doctora Camadro, por su parte, no se amilanó ni le tembló el pulso en el juicio que presidió enfocado en dos funcionarios policiales acusados por la organización HIJOS de llevar adelante tareas de espionaje. Camadro optó a derecho y no se dejó convencer por la jocundia fervorosa de César Sivo, financista de narcos y abogado y guía de la organización local especializada en escraches.

- Para atrás.

Nos guste o no, Mar del Plata no está en el mapa de los inversores. Ni locales, ni nacionales. A nivel internacional, somos perfectamente desconocidos. Luego del fracaso por traer a la ciudad inversiones del grupo que maneja Jumbo/Disco -una versión local de Unicenter, del fracaso en crear un EASY HOME center- ahora la situación negativa se expande a la construcción. Reciente artículo en el diario La Nación revela: “El año pasado, Córdoba fue la ciudad con más proyectos de edificación y llegó a concentrar casi el 20% del país. En relación con otras dos grandes ciudades, la superficie «permisada» (autorizada por el municipio) de Córdoba representó 1,18 veces la de Buenos Aires y 2,36 veces la de Rosario." Asimismo, en los anuncios de inversiones en materia de nuevos shoppings, esta semana se anunciaron inversiones por u$s 700 millones, y ninguna inversión en ese rubro estaría destinado a nuestra ciudad. En materia de hotelería, ni hablar: ningún grupo importante se interesa en estas costas galanas. ¿Por qué? Está tan claro… La sinergia negativa Aldrey+Pulti aleja a cualquier sensato con dinero para invertir.

- En Babia.

O en veremos, como más le guste. Así está, a días vistas de la temporada, la situación de los balnearios de Playa Grande. La situación del Balneario Pueyrredon, que no se define y abre interrogantes, es la cuestión de la transparencia. La entrega del Balneario 7 a ALPAVIAL, perteneciente al Grupo COARCO, es de lo más extraña. A punto tal que la empresa en cuestión no contempla en su propósito social la explotación de balnearios. Hasta ahora, la cuestión del propósito social era un tema clave. El cambio de tesitura no tendría suficiente “corpus” legal. Habrá novedades.

Comentá la nota