Encontronazos.Perogrullo complicado.
Out.
Luchas vecinales.
Hay funcionarios judiciales que han desarrollado una relación simbiótica con los delincuentes. Es el caso del defensor oficial Juan Fuscaldo. Convencido absoluto de la real naturaleza del mal, su accionar es la defensa a como dé lugar de quienes, habiendo cometido crímenes, son advertidos por él como víctimas, y no como victimarios.
Esta situación se ha dado en las audiencias de juicio al joven de 17 años conocido por el apodo de “Flogger”, acusado de participar en el asalto que terminó con la vida del comerciante Dardo Molina, unos meses después de que le dispararan. Fuscaldo ha puesto a la familia de Dardo en una situación de crispación insoportable: obtuvo que se filmara el juicio a puertas cerradas, proceso en el que se busca establecer las responsabilidades criminales puntuales de “Flogger” en la muerte de Dardo.
Ha llegado a filmar a los testigos, incomodándolos, cuestionando sus dichos. En dos jornadas mocionó unas 300 reservas a derecho, según su parecer. Las filmaciones, sostiene, son para estudiar las expresiones faciales de los testigos y evaluar por su gestualidad si dicen o no la verdad. ¿Un fanático de la serie “Lie to me”?
Perogrullo complicado.
Es que el resultado de la elección primaria lo dejó al desnudo. Jamás reunió ni el 40 ni el 50% de aceptación en la comunidad. Apurado por la posibilidad de una derrota -aunque aún es difícil hacer un pronóstico a manos de quién-, cambió de agencia. Eyectó a “Ya Publicidad” y contrato a “Ferrari Chiappa”. No es menos cierto que, según dicen desde el propio AM, Perogrullo/Cospelito estaba más que ardido por el papelón que pasó con la encuesta en boca de urna del día de la elección, en la que le aseguraron que ganaba con el 45%.
Out.
Esa se la situación del presidente del Colegio de Abogados local Román (a) “el Mono” González. La cuestión no pasaría tanto, como podría creerse, por el tipo de conmemoración que se realizó para recordar a los colegas desaparecidos en la “Noche de las corbatas”. Ni siquiera por las 50 lucas que invirtió en contratar a la Mancha de Rolando. El verdadero motivo es la designación del consejero Mariano Begue, en la que González ha insistido en contra de la opinión de sus colegas. Particularmente la denominada Mesa de Jóvenes Abogados, que no tolera que quien por años hizo de la cuestión de la transparencia y el discurso de “acá se viene a trabajar y no a currar” –Begue-, tenga ahora un cargo a dedo para el cual, sostienen, no califica seriamente.
Luchas vecinales.
Los vecinos del área de la Estación Norte ganaron finalmente su puja para que no se abran boliches bailables, bailanta u otra variante en la zona y sobre Avenida Jara. Bien por ellos, asumidos como ciudadanos, que no se dejaron llevar por delante. En esta situación también está el vecino Fabio García, que le ganó un juicio bravo a la comuna que Pulti no quiere pagar, contrario a derecho. García no se amilana: lo denunció penalmente, y ahora le pide la destitución por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es una aproximación, pero marca un cambio.
Comentá la nota