Cuitas bataneases.Retorno.
Ambulancia.
Fuimos tan poderosos.
La lista (segunda parte).
La situación en el centro de contención de menores de Batán es realmente preocupante. La presencia de un funcionario del sistema, Oscar Alberto Tacchi, hizo correr rumores de cambio que aún no se visualizan. En el sistema sobran las críticas: el personal sostiene que no es buena idea colocar en tareas sensibles a gente sin experiencia, y no existe estatuto o ley orgánica que regularice la carrera de los empleados. Tampoco existe un reglamento para el manejo de los jóvenes internados, lo cual deja la cuestión librada al criterio de los directores de turno. No existe control horario de jornadas, ni política de seguridad e higiene. El hecho de exponer a los celadores al trato de pibes violentos, sin la protección y tecnologías adecuadas, hace que el tema termine en cataratas de carpetas médicas y psiquiátricas. Todo acontece a la vista de los jueces de minoridad, que hacen como que no ven, ni oyen.
Retorno.
Vuelve José López al Consejo Escolar. Luego de su sonada renuncia impulsada por el Intendente GAP/Perogrullo/Cospelito, López retorna por un curioso vericueto de la ley orgánica que indica que la renuncia de un consejero, de no ser aceptada dentro de los 30 días de presentada, es nula. López, quien renunció a su afiliación política a AM, regresa como vocal raso a la función. Perogrullo debe de estar airado.
Ambulancia.
Van a hacer falta un par de móviles sanitarios extra para recoger y atender los heridos del acuerdo UCR /De Narváez en Mar del Plata. Eduardo Abud hizo público su malestar por quedar fuera de las listas, e idéntica actitud expresan Fernando Rizzi y Carlos Katz en distintos tonos. De todos, la que peor quedó fue Cristina Coria, que como perro con dos colas festejaba en el bloque radical lo que creyó era su retorno a la lid curulesca, pero terminó siendo nones.
Fuimos tan poderosos.
Quizá creyeron que en esta sociedad cada día menos apegada al valor de la palabra, las traiciones no se pagan. Todo llega. Daniel Víctor Katz Jora, que hace 4 años tenía la lapicera y decidía quién era y quién no era candidato provincial o nacional, se quedó del lado de afuera de la puerta. Por presión del propio Cobos quedó en zona gris de la lista que encabeza Miguel Baze en el lugar 12 de la nómina de diputados nacionales. Lejos de los primeros planos. Fuimos tan poderosos.
La lista (segunda parte).
Los que siguen son los salarios de los concejales marplatenses, a saber: Artime, Marcelo Jorge $28.104,55; Arroyo, Carlos Fernando $19.347,56; Katz, Carlos Alberto $17.782,69; Rizzi, Fernando Héctor $17.498,16; González, Leticia Adriana $17.355,90; Schütrumpf, Guillermo Ángel $17.355,90; Baragiola, Vilma Rosana $17.213,64; Lucchesi, Mario Alfredo $17.213,64; Cano, Reynaldo José $16.786,86; Rosso, Héctor Aníbal $16.786,86; Vargas, Marisa Esther $16.360,07; Abud, Eduardo Pedro $15.933,29; Amenábar, Marcela Isabel $14.937,46; Maiorano, Nicolás $14.937,46; Monti, Diego Fernando $14.937,46; Palacios, Ricardo Federico $14.937,46; Abad, Maximiliano $14.652,93; Aiello, Martín Domingo $14.652,93; Garciarena, Diego Raúl $14.652,93; Laserna, Leandro Cruz Mariano $14.652,93; Beresiarte, Verónica Jorgelina $15.079,72; Dicandilo, María Eugenia $14.795,20. Hay que sumar además los módulos que manejan los concejales discrecionalmente, que serían unos 10 por curul, de $1.300 cada uno.





Comentá la nota