Perogrulladas.Otras realidades.
Otero huele mal.
Interrogantes.
La sempiterna fotito del intendente Perogrullo mirando una columna de alumbrado público, una calle recientemente re asfaltada, etc., esta semana batió su propio récord, en ocasión de la visita del lord mayor a la biblioteca parlante para ciegos. Dijo “Cospelito”: “Estamos muy contentos porque un proyecto que había sido anunciado hace tiempo hoy está terminado. Una obra que pasa de noventa a trescientos veinte metros cuadrados es un orgullo de Mar del Plata y de la Argentina”. ¿Qué tal con el intendente, que invierte en cultura y nos hace orgullosos ya no sólo a nivel local sino nacional? Pero hay otra realidad. Veamos, diría en este caso José Feliciano.
Otras realidades.
A consecuencia de tamaña catarata de perogrulladas, nos cuenta una vecina: “Concurrí a la biblioteca municipal buscando un libro en francés, cuya edición no se halla a la venta en librerías. El libro estaba en encuadernación y no tenía fecha para poder utilizarlo. Quien me atendió me dijo que podía ir a otras bibliotecas municipales en busca del libro requerido, y así lo hice. Tamaña sorpresa me llevé. En primer lugar, la sala de la biblioteca de la calle 25 de mayo está cerrada por reparaciones, de esto hace 15 ó 20 días. Miré por la ventana del salón y observé el estado calamitoso de los sillones: un desastre, todos tajeados y rotos. Luego, al dirigirme a la biblioteca Almafuerte, ubicada en Primera Junta 6521, siempre buscando el libro en cuestión, me encuentro con el director de la sociedad de fomento, que me dice que la Municipalidad había sacado a la bibliotecaria hacía tiempo por falta de presupuesto. No obstante, él me permitió entrar a buscar el libro personalmente. Cuando entré… ¡Dios mío!, no tengo palabras para expresar cómo me sentí: falta de mantenimiento, los libros tirados en el suelo, todo revuelto… Salí de ahí casi llorando, y no encontré el libro.
En esta búsqueda ya desesperada y airada, me dirijo a la biblioteca Mallea, sita en Alvarado y 1 de mayo. Allí me encuentro con la novedad de que tampoco había bibliotecaria. La directora de la sociedad de fomento, para mi sorpresa, me dijo que la Municipalidad también la había sacado por falta de presupuesto. Sin embargo, ella también me dejó entrar y pude fotocopiar el libro gracias a la buena voluntad de quien allí atiende.
Señores de N&P, este es mi testimonio. Y es para Pulti, que sale en la foto en la biblioteca parlante. Que no crea que no vemos lo que ocurre en nuestra ciudad”.
Otero huele mal.
Llegó creyendo que tenía la vaca atada a un palo mayor. Todo su patrimonio lo había hecho arreglando con políticos y poderosos de turno. Entonces, ¿por qué en Mar del Plata sería distinto? Así fue que se reunió con el brigantino maléfico (FAI), quien le aseguró que él y sólo él maneja a los políticos de la ciudad, y se metió de lleno. Dicen que está enojado, muy enojado. Se peleó con los integrantes de la sociedad que regentea FAI, les pidió plata, asegura que se le deben siete millones de pesos con los que se terminaron parte de las obras de ese monumento al salpicrete que es el Hotel Provincial. Otero deberá presentarse ante Oyarbide el 5 de agosto, por lo que los socios locales se lo sacaron de encima.
Interrogantes.
Siguen quemando colectivos en Mar del Plata, y ya van algo así como treinta unidades desde que se determinó la caducidad de la empresa Martín Güemes. Todo un caso de ineficiencia investigativa. La situación nos lleva a una pregunta: ¿sólo es ineficiencia? ¿O se protege a alguien en particular? Más de dos millones de pesos en daños, el seguro no cubre y los incendiarios atacan a cara descubierta y no pasa nada de nada. Curioso.
Comentá la nota