El candidato a intendente por el Partido de la Vitoria, Roberto Maizel, presentó junto al diputado nacional, Marcelo Llanos, el Plan de Seguridad formulado para Libertador por el Comisario general retirado, Carlos Hugo Dejarano. “En materia de Seguridad no se puede improvisar”, aseguró Maizel que hizo hincapié en un trabajo coordinado entre el municipio, la policía y una fuerte inversión en contención social, equipamiento y cámaras de seguridad.
Maizel anticipó que Dejarano será convocado para desarrollar una Tecnicatura en Seguridad Pública, que permitirá contar con personal capacitado en prevención de delitos y casos complejos, y a su vez generará rápida salida laboral.
Pero por sobre todas las cosas “haremos una fuerte inversión en desarrollo y contención social, sobre todo en las zonas más vulnerables, y trabajaremos con profesionales para impulsar políticas sociales contra las adicciones”, sostuvo el candidato a intendente.
En este sentido, aseguró que resulta fundamental incrementar el presupuesto de deportes y espacios recreativos y culturales, como así también iniciar políticas de integración para los jóvenes que no trabajan ni estudian y para aquellos adolescentes en conflicto con la ley.
Por otra parte “se llevará a cabo un trabajo coordinado entre el municipio y la policía para impulsar un plan integral de seguridad, con el objetivo de custodiar las principales esquinas de la ciudad a través de Videocámaras”.

Comentá la nota