Maiorano y la posible ampliación del medido: “Así no se puede hacer”

Maiorano y la posible ampliación del medido: “Así no se puede hacer”

El concejal radical, presidente de la comisión de Transporte, cuestionó un artículo del proyecto oficial para modificar el estacionamiento tarifado.

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano (UCR), cuestionó este martes el artículo tercero del proyecto oficial para introducir cambios en el estacionamiento medido, al asegurar que el Ejecutivo debería explicar en qué zonas podría implementar el sistema.

Maiorano, que forma parte del interbloque Cambiemos, aclaró que está de acuerdo con la modernización que propone el proyecto impulsado por el gobierno de Arroyo, pero rechazó una ampliación de zonas sin argumentos técnicos que la avalen.

El concejal indicó que, según el artículo tercero del proyecto, “el Ejecutivo podrá, cuando lo considere necesario, aumentar en un 20 por ciento los espacios o el territorio que se utiliza para el estacionamiento medido”.

“Mi postura personal es que no estoy para darle la discrecionalidad a ningún Ejecutivo. No se lo di al anterior. No se lo voy a dar a este por una cuestión de coherencia”, aseguró el edil en diálogo con LU6 Radio Atlántica. Yo eso no lo voy a acompañar. Sí lo que es la modificación tecnológica del sistema”, insistió.

Maiorano comentó que el artículo en cuestión “no dice nada” sobre las zonas a las que se podría ampliar el sistema tarifado. “Acá se habló de la zona de Güemes, de ampliar a ciertas zonas de la vieja terminal. Si se viene escuchando de tantos lados es porque hay algo detrás”, deslizó.

El concejal sostuvo que, “si un Ejecutivo quiere implementar una nueva área de estacionamiento medido, tiene que venir al Concejo Deliberante, explicar cuáles son las calles, explicar los motivos y hacer las comparaciones” necesarias. “La verdad, así (como está) no se puede hacer”, advirtió.

En caso de que el gobierno determine las calles y argumente por qué hay que incluirlas en el medido, Maiorano dijo que “lo discutiría”, pero con “fundamentos técnicos”.

Comentá la nota