Maiorano: “Las denuncias de Núñez tienen un trasfondo que nosotros todavía no podemos ver…”

Maiorano: “Las denuncias de Núñez tienen un trasfondo que nosotros todavía no podemos ver…”

“Me parece que ahora ha cambiado la ecuación y se está privilegiando los intereses sectoriales y no la unión partidaria” afirmó Nicolás Maiorano ante las polémicas declaraciones del presidente del Partido Radical, Daniel Núñez, en relación a la falta de articulación dentro de Cambiemos. El edil fue un poco mas allá y afirmó ante “el Retrato…” que “Evidentemente esto tiene un trasfondo que nosotros todavía no podemos ver y por ahí Núñez es parte de una estrategia de su grupo político o directa de él”, acotando que “de todos modos, esto tarde o temprano se va a dilucidar”.

Nicolás Maiorano, salió al cruce y afirmó que “esto refleja que hay una lucha de poder legitima en un partido político. No creo que esto pueda generar la ruptura del partido en Mar del Plata. El radicalismo siempre tuvo sectores internos donde cada uno legítimamente puja por lo que cree que le corresponde. Ha habido cosas peores en la historia del partido”, manifestó Maiorano.

En tal sentido, destacó que “lo que pasa es que en el radicalismo, en los últimos años, siempre hubo unidad de criterio. Desde el bloque cuando estábamos en la oposición, siempre tratábamos de privilegiar la unidad partidaria por sobre los intereses sectoriales”. A su vez añadió en ese contexto: “Me parece que ahora ha cambiado la ecuación y se está privilegiando los intereses sectoriales y no la unión partidaria”.

Asimismo, en relación a las declaraciones de Núñez sobre la falta de consenso político dentro de Cambiemos y el reclamo de mayor participación para todas las fuerzas que integran el Frente, Maiorano sostuvo ante “el Retrato…” que “plantea cuestiones con relación a Vilma Baragiola, con relación a la concejal Coria y después en relación a mi persona” y aclaró: “No tenemos explicaciones de por qué lo ha sido así”.

“Todos los días, tanto quienes están en la gestión dentro del Ejecutivo como quienes están en la gestión en el Concejo Deliberante tratamos de resolver cuestiones como para mejorar la administración del municipio en base al trabajo cotidiano que se desarrolla”, declaró.

Además, en relación a lo anterior el concejal agregó: “Sabemos que hubo una administración municipal a la cual se llegó y se la encontró totalmente devastada, desfinanciada, endeudada y con un alto pasivo en lo que son las obras que necesita la gente” por eso, es que “el gobierno de Arroyo está ordenando todo internamente”.

“Sabemos que hay que mejorar muchas cuestiones de cara a los trabajos hacia los vecinos, a los servicios que se le brindan a los mismos, pero ese trabajo se puede perfeccionar en la medida que haya dialogo interno, el cual actualmente existe”, señaló Maiorano y añadió que por esa razón no entienden “por qué el Presidente del partido sale a plantear que no hay un ámbito de diálogo o que el radicalismo no está integrado al gobierno, cuando sabemos que está integrado en la cuestión funcional y en la toma de decisiones”.

El concejal por el bloque radical apuntó los motivos de los dichos de Núñez a que “tiene que ver con el proceso de elecciones de autoridades que hay en el radicalismo en el mes de octubre en el Partido de General Pueyrredón y en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Maiorano y añadió: “No le encuentro otro sustento y otra lógica”.

Por otro lado, Maiorano explicó que “la mesa del partido que es autónoma del bloque de concejales se junta semanalmente o cada 10 días, una vez al mes hay plenario del partido donde participa la mayor cantidad de gente, y seguramente este tema se va a tratar tratar”.

“Núñez no puede hablar por sí solo como Partido Radical porque si lo hace de esa forma tiene que tener un respaldo del partido”, sostuvo Maiorano a “el Retrato…” y a su vez, aclaró que “donde menos integra el radicalismo el gobierno de Cambiemos es en la provincia de Buenos Aires que es donde Núñez es funcionario, está más integrado a nivel local y nacional que en la provincia. Sin embargo, en relación a ésta última, no hizo ningún planteo”.

“Esto tiene un trasfondo que nosotros todavía no podemos ver “

El concejal radical Nicolás Maiorano en conversación con  este Portal afirmó que Núñez “plantea constantemente que hay que armar una mesa de diálogo, sin embargo él va y hace un planteo sin previamente agotar dicha instancia, sin hablar previamente, sin llamar a los actores y sale directamente con estas frases poco felices”. 

“Evidentemente esto tiene un trasfondo que nosotros todavía no podemos ver y por ahí Núñez es parte de una estrategia de su grupo político o directa de él”, expresó el edil marplatense y a la vez añadió que “de todos modos, esto tarde o temprano se va a dilucidar”.

Asimismo, remarcó: “Nosotros tenemos un doble rol: una cuestión es el tema partidario y otra, es como se integra el radicalismo en la gestión de Cambiemos y del intendente municipal”. Maiorano aclaró en ese sentido que “muchas veces la responsabilidad de gobernar genera sin sabores en un montón de cuestiones, pero que uno tiene que ir llevándolas”.

“La gestión municipal es una cuestión del día a día, más allá de los programas de gobierno y de la idea que uno tenga de lo que quiera consumar para la ciudad, todos los días surgen problemas y para resolver los mismo hay que estar”, destacó el concejal marplatense.

Por último y en relación a lo anterior, hizo hincapié en que “no solamente se resuelven los problemas con un posicionamiento mediático u opinando desde afuera, como en éste caso. Sabemos que la Municipalidad no tiene recursos, que le cuesta mucho generar ingresos, que la Argentina y la provincia están fundidas y por ende los recursos que bajan al municipio son menores, que recién se está empezando a reactivar la obra pública y todo esto no es de todos los días”.

Comentá la nota