Magnano y Muzzachiodi, dos abogados que buscan presidir la UCR de San Martín

En las listas que disputarán las internas del Comité Distrito hay ex ivoskistas y familiares de los referentes de cada espacio. Ricardo Magnano, hombre de Carusso, representará el acuerdo entre Posse y Alfonsín; mientras que Marcelo Muzzachiodi es el elegido por el sector de Moreau. Los candidatos a vicepresidente, secretario general, tesorero, vocales y convencionales provinciales.
Las alianzas del radicalismo de San Martín siguieron la misma lógica que en el ámbito provincial. Los sectores de Gustavo Posse y de Ricardo Alfonsín presentan al abogado Ricardo Magnano como candidato a presidente del Comité de Distrito. Tendrá como rival a su colega Marcelo Muzzachiodi, representante del acuerdo entre Leopoldo Moreau (MODESO), Federico Storani y los intendentes Mario Meoni (Junín) y Héctor “Cachi” Gutiérrez (Pergamino).

MAGNANO-RODRÍGUEZ

En las elecciones del 24 de junio, la boleta de Magnano estará enganchada a las postulaciones de Alejandro Armendáriz (hijo del ex gobernador) como titular del Comité Provincia, Gustavo Posse como primer convencional nacional y Ricardo Alfonsín como primer delegado al comité radical (lo que lo habilitaría a pelear la presidencia del partido el próximo año). Además, el alfonsinista Jorge Deantoni es candidato a convencional provincial en representación de San Martín.

Como Magnano responde a Walter Carusso, diputado provincial y hombre de confianza de Posse, el alfonsinismo propone a Raúl Rodríguez en la vicepresidencia. Como secretario general está “Cacho” Meijeán y, como tesorera, Delia Arbarello, esposa de Carlos Biglieri.

Biglieri, histórico radical de Villa Lynch, fue concejal y también se desempeñó como director de Parques y Paseos durante la Intendencia de Ricardo Ivoskus.

La lista de vocales distritales está encabezada por familiares del diputado provincial: su hermana, Stella Maris Carusso, y su esposa, Adriana López. Como vocal al Comité Provincia se postula a Silvina Toledo, que trabajó en Ceremonial con Daniel Ivoskus y participó activamente de su última campaña electoral.

“Intentamos buscar a algunos radicales que, después de la derrota de los Ivoskus, no saben muy bien para dónde ir”, mencionó un dirigente que forma parte del acuerdo entre possista y alfonsinistas. “Me disgusta que no reconozcan que esos radicales aún siguen siendo ivoskistas”, responden desde la otra lista.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Deantoni opinó que “esta es la mejor lista que se armó en San Martín en los últimos cuatro turnos electorales”. “Magnano es un profesional, un hombre respetado, no pertenece a la rosca política. Raúl Rodríguez es un histórico militante de Villa Ballester e hijo del reconocido Raúl Rodríguez. Y Meijeán siempre laburó en entidades intermedias”, agregó.

MUZZACHIODI-CARDOZO

El sector de Leopoldo Moreau en San Martín postula al abogado Marcelo Muzzachiodi para encabezar el Comité de Distrito, acompañado en la vicepresidencia por Mario Cardozo. Los otros que ocuparán los primeros lugares de la lista son Isabel Mansilla y Marcelo Leone. La primera, esposa de Pablo Cristani, iría como secretaria general para cumplir con el cupo femenino, y Leone como tesorero.

Fernando González, actual presidente y ex candidato a intendente, encabezará la lista de convencionales provinciales en representación de San Martín. Por otro lado, Eduardo Perino es el primer vocal distrital.

A nivel provincial, la boleta Muzzachiodi-Cardozo será acompañada por las postulaciones de Juan Gobbi a presidir el Comité Provincia, de Mario Meoni a primer delegado al Comité Nacional y de Héctor Gutiérrez como convencional nacional.

Comentá la nota