Madres de niños electrodependientes piden paneles solares

Madres de niños electrodependientes piden paneles solares

A pesar de la Ley, no tienen garantías del servicio especialmente en momentos de cortes.Las madres cortaron calle República exigiendo respuestas al pedido.

Ayer, madres de niños electrodependientes se manifestaron frente a Casa de Gobierno reiterando el reclamo por la garantía del servicio de energía eléctrica.

El pedido de las madres obedece a que no cuentan con un dispositivo óptimo para hacer funcionar los equipos a los que se encuentran conectados sus hijos ante un corte del suministro. El malestar de las madres tomó fuerza luego de que el pasado  lunes le cortaran el servicio a un paciente, el cual permaneció alrededor de seis horas sin energía cuando debe estar conectado entre dieciséis y veinticuatro horas.  

Las mujeres volvieron a pedir al Ejecutivo provincial y a Energía Catamarca (EC) Sapem que cumplan en su totalidad los alcances de la Ley que beneficia a los pacientes. 

El requerimiento de paneles solares, según explicó Andrea Castillo, obedece a que “los UPS que nos entregaron a  algunos, no a todos, no tienen la vida útil necesaria para hacer funcionar los equipos mediante los cuales comen y respiran nuestros hijos. En otras provincias lo implementaron y funciona, con los paneles no deberíamos depender ni de batería, ni de combustible para que funcionen ante los cortes programados o complicaciones que dependen de la naturaleza y nos dejan sin servicio”.

Comentá la nota