La madre del bebé rompió en llanto y contó cómo su marido la sometía

La madre del bebé rompió en llanto y contó cómo su marido la sometía
"¡Lo voy a tirar al piso!". Con el bebé en brazos, el prefecto de 22 años le repetía una y otra vez esa amenaza a su esposa de 19. Hoy, ambos están detenidos acusados por el homicidio de su hijo de 7 meses, que murió el lunes pasado víctima de feroces heridas en el cerebro provocadas por sacudones.
Tras haberse negado a declarar en primera instancia, la madre del pequeño cambió su postura y este lunes habló durante cuatro horas y media ante el titular de la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales, Osvaldo Cruz. El marido, en tanto, volvió a negarse a declarar.

Según pudo reconstruir 0223.com.ar, la declaración de la joven madre, defendida por el penalista César Sivo, se interrumpió en reiteradas oportunidades por el llanto de la chica. En una oportunidad, durante 10 minutos. Según confiaron fuentes de la investigación, si bien el testimonio no ayudó a resolver el caso, quedó en evidencia que la joven sufría constantes agravios psicológicos por parte de su marido.

En ese sentido, el fiscal Cruz anticipó a este medio que si este martes la Justicia de Dolores aún no se declaró competente (la causa debe ir a ese distrito porque los hechos ocurrieron en San Clemente del Tuyú) ordenará que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas. "Eso es fundamental para avanzar en la causa", añadió Cruz.

"Se ponía celoso del bebé"

La joven misionera de 19 años vivía un calvario, según reprodujeron a este medio fuentes que participaron de la declaración de este lunes. El marido, un prefecto de 1,90, era extremadamente celoso. "No la dejaba salir, cuando él trabajaba le mandaba un mensaje atrás de otro para preguntarle si estaba con alguien. Se ponía celoso de la madre de ella, se ponía celoso si hablaba con una vecina y se ponía celoso del bebé", contaron.

Si bien la joven no acusó a su pareja del homicidio de la criatura confirmó que el bebé sólo tenía contacto con ellos dos. Además, relató algunos hechos violentos protagonizados por el prefecto. En una ocasión se encerró en la habitación del bebé y ante los gritos de ella, en un ataque de furia, destrozó la puerta de una trompada. El daño, según relató la chica, todavía está por lo que la defensa de la joven solicitó que se realice una inspección ocular.

La chica también relató otro episodio en la que le tocó timbre a su vecino para pedirle ayuda porque su marido se había encerrado en la habitación con el bebé. El hombre intentó mediar para clamarlo. "Tranquilizate, dale el bebé a ella", le pidió.

La violencia psicológica contra la joven eran muy fuerte. Tanto, que a pesar de relatar estos hechos, ella lo definía a él como "un hombre torpe, muy celoso". "Todavía se sigue preguntando si se el bebé se cayó", señalaron a este medio.

Los investigadores esperan que las pericias psicológicas confirmen lo que a todas luces parece una realidad: que la personalidad violenta de él lo habría llevado a cometer el crimen y que ella sería una mujer fuertemente sometida.

"Hubo ocasiones en que la hacía arrodillar para que le pidiera disculpas", remarcaron.

Comentá la nota