Madre pide ayuda para que su hijo pueda viajar a Olimpíadas de Matemática

Cinco alumnos de la EET 15 de Fontana clasificaron para las Olimpíadas de Matemática que se desarrollarán en Posadas a fin de mes, pero no tienen en qué trasladarse, por lo que una madre pide ayuda a las autoridades para que los chicos puedan estar en la importante cita.
Patricia Carruego es madre de Leandro Fabián Soto, que junto a cuatro compañeros clasificó para las Olimpíadas de Matemáticas Argentinas a desarrollarse 29, 30 y 31. Pero cuestionó al intendente Antonio Rodas, que pese a promesas de disponerles un vehículo para tal fin, no “ha cumplido”, según la mujer . “Hablo por mi hijo, pero tengo el mismo deseo para el resto, ya que dicen que los jóvenes son el futuro, no entiendo cómo no se los apoya para que estén en Misiones, no tenemos mucho tiempo, el lunes deberían estar confirmando”.

Mirna Sosa, Damaris Zárate, Celina Ojeda y Ana Gonchaverich, junto al profesor de matemática Marcelo Mandiburu, todos de la Escuela de Educación Técnica 15 de Fontana. “Es el profesor que está detrás de los trámites para conseguir medio de movilidad, pero todos, el intendente y autoridades provinciales hacen oídos sordos y la vista gorda”, se quejó la mujer. Por otra parte, pese a que los chicos van a representar a un colegio de enseñanza oficial, nadie del Ministerio de Educación se ha puesto en contacto con ellos o los padres para hallar una solución, y otra profesora es la que llevará a los chicos a hospedarse en casa de un familiar que tiene en Misiones. “Yo percibo asignación por tener siete hijos, y no me alcanza para poder costearle el pasaje a mi hijo”, lamentó. “Solamente pido que se les dé una posibilidad a estos chicos que han hecho las cosas bien para estar presentes”, reclamó Carruego, quien recurrió a la solidaridad de empresa de viaje o particular que pueda llevarlos “al gran sueño”. Para eso, podrán comunicarse los interesados a (0362) 154683950.

Comentá la nota