Madre denuncia que le dilataron una cesárea y su beba falleció. Se trata de Alejandra Aciar, de 34 años. Vive en la pequeña localidad de Guandacol y tras casi 9 meses de embarazo fue derivada primero a Villa Unión y luego a Chilecito para que le realicen

El ministro de Infraestructura y precandidato a gobernador Néstor Bosetti recorrió edificios en construcción de nivel inicial, primario y secundario que se ejecutan en la Capital por el plan nacional Mas Escuelas. También constató el avance de la obra de la escuela especial Tinkunaco, una sentida obra para la comunidad educativa. Las obras serán concluidas este año.

La política de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial de Beder Herrera a través de la cartera que conduce Néstor Bosetti y con financiamiento del Gobierno Nacional, continúa su ritmo de avance en la construcción de edificios educativos para los distintos niveles del sistema educativo en toda la provincia de La Rioja.

  El ministro Bosetti visitó las obras edilicias que se construyen en la zona sur de la ciudad Capital. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Juan Facundo Quiroga Rolando Rocier Busto, el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero, el titular de la APVyU Carlos Crovara; el concejal Gonzalo Brizuela; equipos técnicos de la cartera ministerial.  En primer término, la comitiva encabezada por Bosetti visitó la obra del jardín de infantes del barrio Urbano 40 que presenta un grado de avance del 41 por ciento. Posteriormente, la obra de la escuela secundaria en el mismo barrio Urbano 40 que tiene el 55 por ciento de avance y el edificio para la primaria que registra un 35 por ciento de avance. Cabe destacar que estas obras del barrio Urbano 40 se encuentran emplazadas en un mismo predio donde se contemplan los edificios de los distintos niveles del sistema educativo, cubriendo los nivel inicial, primario y secundario en un mismo complejo. 

 "Esto demuestra una planificación y una urbanización con un desarrollo ordenado, proyectado y que vamos ejecutando, consolidando los barrios de la zona sur donde se construyen las viviendas pero también avanzando en lo que respecta a la infraestructura urbana y escolar", destacó el ministro Bosetti.  Asimismo, ponderó que en pleno mes de enero las obras sigan en marcha y en plena ejecución. "Eso garantiza las fuentes laborales de los empleados del rubro de la construcción y demuestra la buena gestión que se realizó con todo el equipo de Infraestructura durante los ùltimos meses del 2014 y que posibilita que esten ejecutándose las obras".  Escuela especialSeguidamente, Bosetti y el resto de autoridades visitaron la escuela especial Tinkunaco que registra un 30 por ciento de avance del proyecto general que contempla un edificio con todos los requerimientos de la comunidad educativa que actualmente funciona compartiendo un edificio que les presta otra institución. 

Esta obra, junto con la escuela especial Aleluya son las primeras que se ejecutan por el plan nacional Más Escuelas.  "Para nosotros tienen un significado especial estas obras de la escuelas especiales porque sabemos de la necesidad de los alumnos y docentes; sabemos de la dedicación, la vocación de los docentes y directivos de enseñanza especial y para nosotros es un gran compromiso y responsabilidad poder cumplir con el sueño que tienen del edificio propio donde puedan realizar todas las actividades".  Por último, Bosetti recordó que serán 80 las escuelas que se habrán construido en el periodo de Beder Herrera y de las cuales 37 corresponden a los dos últimos años.

Comentá la nota