El ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna puso en marcha este martes desde la localidad de Paso de Indios el Plan Calor 2012, ocasión en la que estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Mario Pichiñan.
Para que estas políticas sociales equitativas tengan un reflejo concreto, el Gobernador Martín Buzzi ha dispuesto que se otorguen subsidios a los diferentes municipios y comunas rurales destinados a la adquisición de leña e insumos por un total de 2.582.355 pesos.
El ministro de la Familia y Promoción Social Adrián Maderna expresó que "para nosotros es fundamental poder trabajar territorialmente con cada municipio, articulándonos con la subsecretaría de Asuntos Municipales, y poder gobernar con sentido común, porque estamos ante un nuevo paradigma, donde no todo pasa por la asistencia social, sino que también tenemos que apuntar a generar verdaderas oportunidades".
Agregó además que "nuestro objetivo es llegar a cada lugar en tiempo y forma, porque con el dinamismo, con la gente joven y la experiencia se puede llegar a muchas familias, y como el Gobernador nos ha pedido tenemos que llegar a todas las localidades de la provincia".
En esta oportunidad se firmó además un acta acuerdo entre el Ministerio de la Familia y Promoción Social y la localidad de Paso de Indios mediante el cual se acuerda la articulación y ejecución de tareas de refacción de cuatro viviendas ubicadas en esta localidad.
Al respecto el subsecretario de Hábitat Social, Mariano Almirón, manifestó que "entregar soluciones habitacionales en las distintas localidades nos pone muy contentos, y ahí estaremos, llegando con respuestas a toda la provincia".
El subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, hizo referencia al adelantamiento que se hizo posible este año respecto de los fondos destinados al Plan Calor, "hoy el 95% de la provincia -dijo- ya tiene el dinero depositado para hacer posible este plan, porque como bien dice la frase, donde hay una necesidad hay una obligación y en eso estamos todos los que tenemos una responsabilidad política, tenemos la obligación de ayudar a la gente a vivir mejor".
El Intendente de Paso de Indios Mario Pichiñan destacó los beneficios de esta pronta implementación, "estamos agradecidos porque este año nos hemos adelantado con la implementación del Plan Calor, y eso nos permite buscar precios, por eso este adelantamiento de fondos es muy beneficioso para nosotros. También agradezco este primer paso en el cual se verán beneficiadas cuatro familias de nuestro pueblo" -finalizó Pichiñán-.
El acto de inauguración contó además con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, de Políticas Sociales, Eduardo Adamoli, de Hábitat Social, Mariano Almirón y de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, los intendentes de Corcovado Roxana Novella, de Río Pico Marcos Machado, de Trevelin, Juan Garitano y de Tecka Jorge Seitune; y los presidentes de comunas de Lagunita Salada Omar Ancamil, de Gan Gan Humberto Muñoz, de Telsen Gustavo Cornejo, de Los Altares Mario Oviedo, de Gastre Rolando Jara, de Las Plumas Mónica Alcasay, de Colan Conhue Nelsón Rivera y Aldea Epulef Aldo González.
Las ciudades, localidades y comunas a las que alcanza este Plan Calor 2012 son: 28 de Julio, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Aldea Apeleg, Río Senguer, Buen Pasto, Camarones, Carrenleufu, Cerro Centinela, Colan Conhué, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Cushamen, Cholila, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Dr. Atilio Viglione, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Esquel, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Blanco, Lago Puelo, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Rawson, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Pico,Sarmiento, Tecka, Telsen, Trelew y Trevelin.




Comentá la nota