Macri volvió a cargar contra Gils Carbó

Macri volvió a cargar contra Gils Carbó

El presidente le apuntó por ser "kirchnerista". Además habló del impacto impositivo en la economía: "los argentinos, las empresas, las pymes, no dan más con los impuestos".

 

En el marco del lanzamiento electoral de las PASO, el presidente Mauricio Macri habló en radio Mitre y volvió a criticar a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, acusándola de "no tener autoridad moral para ejercer el cargo" y de ser "militante kirchnerista". Continúa así con la embestida para destituirla de su cargo: "No confío en ella como procuradora".

“Ahora no hay un gobierno distraído con el avance del narcotráfico que es la causa principal de todos los problemas de inseguridad que tenemos en la Argentina”, afirmó y la acusó de que “no combate el delito que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles y la delincuencia y el narcotráfico”.

“Espero que en algún momento esta señora procuradora se dé cuenta y si no que el Congreso avance en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”, demandó Macri, dejando de lado, en principio, tomar esa acción por decreto como se venía sugiriendo desde las usinas macristas.

Macri ya había comenzado su embate contra Gils Carbó esta semana cuando el juez Julián Ercolini de citarla para el 31 de agosto, en la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración General. El presidente continúa con la expresa intención de desplazarla de su cargo para colocar a alguien de su entorno. “Este es un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora; no sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la lucha contra la corrupción porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior.”

Impuestos y elecciones

En una nueva versión de una de las frases más famosas del ex presidente Carlos Menem, Mauricio Macri calificó las políticas económicas sociales y económicas de su gobierno: "Es un camino largo y duro, pero es el camino correcto". Y volvió a traer la imagen de la Argentina potencia al decir que “la Argentina será uno de los grandes protagonistas del mundo”.

Sobre la carga impositiva que abruman las economías familiares y de las pequeñas y medianas empresas, el presidente afirmó que "los argentinos, las empresas, las pymes, no dan más con los impuestos. Van en contra del desarrollo y es una mochila que nos está hundiendo. Por eso tenemos que hacer reformas que nos permitan crecer". Atribuyó esta situación a “los impuestos que se crearon en los últimos 15 años”

"Necesitamos que todas las pymes crezcan, se transformen en medianas empresas para que tomen más trabajadores y después en grandes empresas", resumió el mandatario.

Macri además pidió además "ir a un sistema de elecciones cada 4 años, para que no tengamos que interrumpir la gestión cada dos años para hacer campaña. Se requiere una reforma constitucional". 

Comentá la nota