Macri vendría a Mar del Plata por el aniversario del ARA San Juan

Macri vendría a Mar del Plata por el aniversario del ARA San Juan

El acto será el 15 de noviembre en la Base Naval al cumplirse dos años de la desaparición del submarino.

Mauricio Macrí vendría a Mar del Plata el viernes 15 de noviembre para encabezar el acto en conmemoración al segundo aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El presidente de la nación llegará junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a participar del acto que se realizará en la Base Naval.

Durante la ceremonia, se descubrirán dos placas con los nombres de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Macri estuvo en el acto del primer aniversario de la desaparición del submarino que se realizó el año pasado.

En esa ocasión, remarcó ante los familiares presentes que continuaría la búsqueda de la nave. “Se cumple un año del naufragio, y lo recordamos todos los argentinos. Nos los vamos abandonar, vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar”, afirmó.

El acto se realizó también un 15 de noviembre y dos días después, se confirmó el hallazago del ARA San Juan.

Los restos del submarino fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La localización fue realizada por el buque “Seabed Constructor”, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Macri estuvo en Mar del Plata el último fin de semana cuando descansó junto a su familia en la quinta presidencial de Chapadmalal,

Por su parte, los familiares de los tripulantes anunciaron un banderazo en la base naval para recordar a los caídos.

“Se cumplen dos años y las familias de los submarinistas queremos embanderar la Base Naval. Los invitamos a acompañarnos con una bandera para tenerlos siempre presentes”, difundieron en redes sociales.

Comentá la nota