Importantes figuras de la política concurrieron al sepelio del ex presidente que se realiza en la Casa de Gobierno. Julio Cobos y Eduardo Duhalde no fueron de la partida por recomendación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no tuvo comunicación con la Presidenta; el ex titular del Ejecutivo de la Ciudad, Jorge Telerman; los diputados Francisco De Narváez (Peronismo Federal) y Ricardo Alfonsín (UCR); el dirigente radical Marcelo Stubrin; los sindicalistas Andrés Rodríguez y Omar Viviani y el ex canciller Jorge Taiana.
Mientras tanto, y tras la convocatoria que realizara el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, llegaron al mediodía a Plaza de Mayo numerosas columnas de sindicatos y de distintos movimientos sociales y políticos. Entre ellos, el Sindicato de Camioneros, UOCRA, UPCN, UTA y agrupaciones políticas como el Movimiento Evita y La Cámpora.
A éstos se les sumaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica, y de Chile, Sebastián Piñera, mientas que se espera la asistencia de los primeros mandatarios de Brasil, Lula Da Silva y de Venezuela, Hugo Chávez.
Por último, y quienes en cambio prefirieron no concurrir al funeral por pedido del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a fin de evitar disturbio alguno fueron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el ex presidente Eduardo Duhalde.



















Comentá la nota