Macri saca por decreto Encuentro y Paka Paka de Educación

Macri saca por decreto Encuentro y Paka Paka de Educación

La decisión fue publicada el viernes 2 de diciembre en el Boletín Oficial. Creó un organismo de contenidos públicos para encargarse, además, de DeporTV, Bacua y Acua.

Según lo publicado en ​el Boletín Oficial del 02/12/2016, el Gobierno de Cambiemos crea por el Decreto N° 1222/16 un organismo llamado “Contenidos públicos sociedad del estado”, en jurisdicción del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, a la que le transfiere las señales Encuentro y Paka Paka.

Esto significa que Mauricio Macri deroga por decreto parte de la Ley de Educación(26.206); donde en el artículo 102 establece que “El Ministerio de Educación… se encargará a través de la señal educativa “Encuentro” u otras que pudieran generarse en el futuro (léase Paka Paka), la realización de actividades de producción y emisión de programas de televisión educativa…”

De esta manera, ya no se garantiza la “calidad educativa” de los contenidos de esas señales, como era hasta ahora. Además también le transfiere las señales DeporTV, Bacua y Acua.

Para José Machain, Consejero del AFSCA, “es otra decisión arbitraria, autoritaria (por modificar por Decreto una Ley Nacional), ilegal y contraria a la “presumida y falsa” prioridad de este Gobierno por la Educación”.

Ambas señales se habían convertido en referentes en la Región y el Mundo, justamente por la calidad de sus contenidos educativos, que era garantizado por la responsabilidad y lineamientos que desde el Ministerio de Educación se venían brindando.

Comentá la nota