Macri retomó la campaña y se centra en los distritos en los que perdió Cambiemos

Macri retomó la campaña y se centra en los distritos en los que perdió Cambiemos

Recorridas por Santiago del Estero y Santa Fe

 

Pese a que la desaparición de Santiago Maldonado sigue siendo tema central para el Gobierno, el Presidente volvió a la agenda proselitista pensado en las generales del 22 de octubre.

Junto a Margarita Barrientos, Macri inauguró un comedor

El domingo arranca la campaña formal y la Casa Rosada afina la estrategia en busca de nuevos votantes. El primer paso lo dio ayer Mauricio Macri al visitar dos provincias opositoras para recorrer e inaugurar obras. En la previa de las PASO, el jefe de Estado venía recorriendo una provincia por semana. Salvo la semana pasada cuando el caso Maldonado ponía al Gobierno en el centro de los reclamos, el líder de PRO priorizó interiorizarse sobre el curso de la investigación. Ahora cuando restan cuatro días para el inicio de la campaña, viajó con una comitiva de ministros a Santiago del Estero y a Santa Fe, dos distritos con resultados negativos para Cambiemos en las PASO.

Primero se mostró junto a la referente de Los Piletones, Margarita Barrientos, y a su esposa Juliana Awada para inaugurar un comedor comunitario en la ciudad de Añatuya, y un acueducto en Quimilí. También se sumó la gobernadora peronista, Claudia Ledesma de Abdala, candidata a diputada nacional, y su esposo, el senador Gerardo Zamora, candidato a gobernador.

En tono de campaña, Macri dijo que "lo más importante es decirnos la verdad. Eso es lo que construye, aunque duela". Y reconoció que existen "muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir".

El oficialismo del Frente Cívico arrasó en los comicios con un 66% de los votos, una cifra que difícilmente puedan revertir los candidatos de Cambiemos. Más allá de la puja legislativa, la provincia elige ese mismo día al gobernador. El cierre de las listas terminó en un escándalo interno entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y ahora resta que el Tribunal Electoral avale a los candidatos de la Casa Rosada. Por eso ayer el Presidente no pudo mostrarse con los candidatos que competirán el 22 de octubre si son avalados por la Justicia, Marcelo Lugones y Elena Ochoa.

La segunda parte de la campaña electoral estará enfocada en caminar territorios con resultados negativos. Después de pasar por las tierras santiagueñas, Macri aterrizó en la ciudad santafesina de Rafaela, donde recorrió obras de la ruta nacional 34 junto al gobernador Miguel Lifschitz. A la foto se sumaron los intendentes José Corral -jefe de la UCR a nivel nacional- y el de Rafaela, el peronista Luis Castellano.

 

Comentá la nota