Macri reconoció diferencias en JxC: "No peleo lugares ni me meto en discusiones internas"

Macri reconoció diferencias en JxC:

El ex presidente publicó un extenso mensaje en sus redes sociales.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri publicó un extenso mensaje en sus cuentas de redes sociales, en donde reconoce las diferencias con sus colegas del frente opositor.

"Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas", comenzó el ex mandatario su misiva sobre el armado de listas para las elecciones legislativas.

El líder del ala dura del PRO reconoció que "a veces" no coinciden con sus dirigentes, y relató: "Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad".

"Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros", reveló Macri, dejando en evidencia los problemas que vive el frente opositor en su interior.

La nota completa:

"Mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral. Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas.

Mi aporte siempre será pensando en el conjunto. Sobre todo, pensando en esos millones de argentinos que confían en nosotros, entre ellos los jóvenes que tal vez piensan irse del país porque sienten que acá no tienen futuro y que está en juego si vamos a seguir siendo una democracia o nos convertiremos en una autocracia.

Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad.

Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones.

Y entonces, una vez ganada la elección, quizás debamos proponerle al gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza. Esto es imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro para nuestro país, que se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023.

Para lograrlo tenemos excelentes dirigentes que pueden representar a esos millones de argentinos que ven en nuestra fuerza la representación de sus valores e ideas, siempre como un equipo, respetando la diversidad que siempre nos caracterizó y ampliando a nuevas personas que quieran sumarse a esta tarea de transformar nuestro país.

Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros.

No perdamos de vista que los verdaderos protagonistas de esta historia no somos nosotros, los dirigentes, sino cada uno de los argentinos que sigue creyendo que "sí, se puede" cambiar nuestra historia y salir adelante.

A no aflojar. A seguir trabajando juntos por eso!"

Comentá la nota