Macri recibió insultos en Córdoba y su custodia frenó a un periodista de C5N

Macri recibió insultos en Córdoba y su custodia frenó a un periodista de C5N

El ex presidente fue a presentar su libro a Córdoba. A la salida de una entrevista con un medio local, fue insultado por algunas personas que se acercaron al lugar.

El ex presidente Mauricio Macri concluyó este jueves 20 de mayo con su visita de dos días a Córdoba en la que presentó su libro "Primer Tiempo". En la provincia que más lo apoyó durante su gobierno, el mandatario recibió algunos insultos y su custodia frenó a un periodista de C5N.

Luego del acto realizado en el anfiteatro de la Universidad Siglo 21, frente al aeropuerto de camino a Pajas Blancas, el líder del PRO también fue al edificio donde funciona el medio periodístico Cadena 3 para ser entrevistado.

Al llegar, un movilero del canal de noticias C5N corrió para intentar hacerle alguna pregunta a Macri, pero la custodia del ex presidente lo frenó para evitar que el periodista se acercara al ex mandatario.

 

 

Luego, cuando salía del lugar, Macri recibió varios insultos de personas que se habían acercado. Allí también estaba presente su secretario privado, Darío Nieto, quien también fue apuntado por las agresiones verbales. Nieto es uno de los apuntados por la justicia en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

El exministro de Turismo del gobierno de Cambiemos, Gustavo Santos, fue el encargado de moderar la charla que se emitió en vivo por la cuenta de Facebook de Macri, a la cual no tuvo acceso la prensa de manera presencial.

 

 

"Córdoba es mi segunda casa, presentar el libro acá es devolver tanto amor que me dieron en estos años", aseguró Macri en una de sus tantas palabras de gratificación a los cordobeses, de quienes destacó el "espíritu emprendedor que tienen".

Además, rindió palabras de homenaje al periodista Mario Pereyra, fallecido el año pasado a causa del coronavirus, de quien dijo que fue un "padrino" y a quien consultaba frecuentemente.

 

 

Respecto a su libro, consideró que allí volcó "todo lo vivido" en los cuatro años de mandato y es para que "los dirigentes de Juntos por el Cambio lo vean para ver qué funcionó y qué no, para no repetir los mismos errores".

Asimismo, admitió que no pudieron hacer los cambios que querían durante su gestión como presidente y aseguró que de ganar las elecciones en el 2023, sin hablar de candidaturas, "no va a tener nada que ver con el 2015. En ese momento la Argentina estaba quebrada, y con mayoría del kirchnerismo".

"Aprendimos en conjunto los argentinos, Juntos por el Cambio aprendió en la experiencia de cuatro años y vamos a tener más apoyo. Vamos a tener 20 años de crecimiento", puntualizó.

 

Comentá la nota