Los diputados del bloque PRO lo confirmaron en conferencia de prensa. Mauricio Macri decidió ir al Parlamento porque "no tiene nada que ocultar" y también que sus legisladores integren la Comisión Investigadora
Así lo confirmó hoy el jefe del bloque, Cristian Ritondo, en conferencia de prensa. Macri acudirá este lunes a las 8.30 en el Palacio Legislativo de Perú y Diagonal Sur.
Además, el mandatario comunal aceptó que los diputados del PRO se sumen a la Comisión Investigadora especial del caso de las escuchas aprobada por el Parlamento de la Ciudad.
La decisión fue adoptada luego de una reunión que el propio Macri encabezó con funcionarios de su administración y la totalidad del bloque del PRO, que integran 24 diputados.
Los cinco integrantes del PRO que formarán la comisión investigadora son: Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Martín Borreli, Lidia Saya y Martín Ocampo.
Llamativamente no estará Helio Rebot, quien era número puesto a formar parte de la comisión hasta minutos antes de la rueda de prensa que se brindara en el salón Eva Perón.
Ahora quiere eludir el juicio oral
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apeló hoy ante la Cámara Nacional de Casación Penal su procesamiento como integrante de una asociación ilícita en la causa de las escuchas ilegales.
La defensa de Macri presentó el recurso ante la Sala I de la Cámara Federal, tribunal que confirmó su procesamiento, para que resuelva si lo acepta y lo eleva a Casación.
Macri había anunciado que no iba a apelar y que le había pedido a sus abogados que su situación llegue a juicio oral lo antes posible.
El jefe de Gobierno está procesado como integrantes de una asociación ilícita, por las intervenciones de llamadas a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA Sergio Burstein.




Comentá la nota