"Macri ofendió, pisoteó y vulneró a la República"

"Macri no tiene vergüenza para decir lo que dice", advirtió el Partido Justicialista luego de que el expresidente rechazara con tres tuits, cargados de eslogans de marketing, la por sus actos". 

"Macri no tiene vergüenza para decir lo que dice", advirtió el Partido Justicialista luego de que el expresidente rechazara con tres tuits, cargados de eslogans de marketing, la convocatoria de la vicepresidenta Cristina Kirchner a una mesa de acuerdo nacional. El PJ lamentó que el exmandatario quiera "condicionar el diálogo" y desenmascaró sus reclamos.

"Y ahora el Diablo apareció vendiendo rosarios. Macri no tiene vergüenza para decir lo que dice. Es una tomada de pelo a la historia, la democracia y el sentido común de nuestro pueblo. Su gobierno endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes", recordó el PJ a través de un comunicado. 

El expresidente publicó tres tuits este mediodía en los que señaló que le "cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta" y negó cualquier tipo de acercamiento para concretar el acuerdo amplio convocado por Cristina. Macri argumentó que, en caso de participar del diálogo, lo haría con "la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

"Juntos por el Cambio violó la Constitución, metió jueces por la ventana, presionó y condicionó la independencia del Poder Judicial", subrayó el comunicado del PJ en alusión a las condiciones exigidas por Macri. 

"Macri ofendió, pisoteó y vulneró a la República" 

El comunicado del justicialismo agregó que "su gobierno persiguió y extorsionó a funcionarios judiciales, a la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, amenazó a su hija, obligándola a renunciar a su cargo".

La conducción nacional del peronismo recordó, además, que el exmandatario "persiguió a opositores, espió hasta sus aliados, sus amigos, sus socios y su propia familia. Su hermano cuenta en un libro el horror que padeció por sus actos". 

"Su gobierno ofendió, pisoteó y vulneró a la República, intentó convertirla en una cáscara vacía. Su gobierno llevó a la pobreza y la indigencia a millones de compatriotas, a más de la mitad de nuestros niños y niñas", añadió el PJ..

Por último, el Partido Justicialista celebró la convocatoria de la vicepresidenta, que Macri rechazó, y destacó: "La convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner está dirigida a discutir el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, y que es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

Comentá la nota