Macri: “A Kirchner la historia lo juzgará pero la gente ya lo condenó”

Macri: “A Kirchner la historia lo juzgará pero la gente ya lo condenó”
Un día después de su procesamiento, el jefe de Gobierno porteño se mostró con la plana mayor del PRO durante un acto en Lanús, en el que buscó mostrar que sigue en carrera para la presidencial del 2011. “No me van a parar”, desafió. Como anticipó LPO, crecen la señales de un acercamiento con Felipe Solá quien hoy se burló de Oyarbide: "lo van a confundir con el ministro de Economía de Kirchner.
Macri aprovechó un acto que tenía agendado para festejar los cinco años del PRO de Lanús junto a su ministro de Hacienda y posible candidato a intendente de ese distrito, Néstor Grindetti, para mostrar hacia dentro de su fuerza y hacia fuera que su proyecto presidencial sigue vigente pese al procesamiento que le dictó ayer el juez Norberto Oyarbide.

El escenario del Club Atlético de Lanús, lo compartió con Grindetti y con su primo Jorge Macri, quien tiene no pocos roces con el ministro de Hacienda por el manejo del PRO bonaerense. Se trató de un esfuerzo más para mostrar al PRO unido, luego del golpe de ayer.

Entre el público se destacaba la presencia de Gabriela Michetti y prácticamente todo el gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Cabrera, María Eugenia Vidal; Guillermo Montenegro; Diego Santilli, Daniel Chain, Jorge Lemus y Marcos Peña. Además de diputados nacionales y provinciales.

La movida se acordó ayer por la tarde luego que trascendió el procesamiento. Allí se decidió convertir al acto de Lanús en una muestra de fuerza y se informó a Michetti y la plana mayor del gabinete que era indispensable su presencia.

En su discurso, Macri eligió polarizar con Kirchner, en lo que posiblemente sea un anticipo del eje sobre el que girará su campaña presidencial. Una vez más lo acusó de estar detrás del juez Oyarbide y la causa del espionaje: “viene ahora con un nuevo cuento, cuando saben que los que escuchan son ellos, los que manejan a la SIDE son ellos, los que utilizan al estado son ellos”.

“Es un nuevo ataque de Kirchner, ataques a los que nos tiene acostumbrado: primero a la iglesia, luego al campo, luego a los medios, a empresarios y ahora a nosotros”, agregó parafraseando a Bertold Brecht, aunque sin nombrarlo.

Y agregó que “el problema es que el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento que es diciembre de 2011. A Kirchner la historia lo juzgará pero la gente ya lo condenó”.

Señales de acuerdo

Como anticipó ayer LPO, hoy se sumó a las críticas a Oyarbide el ex gobernador Felipe Solá, quien la semana que pasó estuvo reunido con Macri y ha comenzado a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo entre el peronismo disidente y el jefe de Gobierno para enfrentar al kirchnerismo en el 2011.

Solá eligió la ironía para castigar a Oyarbide: "van a terminar confundiéndolo con el ministro de Justicia de Kirchner", afirmó y recordó que "cada vez que el kirchnerismo quiso desacreditar a alguien, recurrió a la Justicia, primero fue Enrique Olivera, después siguieron De Narváez, Luis Juez y Pino Solanas, y ahora le tocó a Macri", concluyó en un comunicado de prensa que también citó a Brecht, acaso el autor de moda entre la oposición.

Como sea, por la mañana Macri había recibido un llamado de apoyo de Francisco de Narváez, y más tarde su mano derecha, el diputado Gustavo Ferrari, no descartó que todo el peronismo opositor termine confluyendo en un gran acuerdo.

Comentá la nota