Macri criticó la política de hidrocarburos nacional

El Jefe de Gobierno porteño rechazó la creación de una comisión de Planificación y Coordinación Estratégica, a cargo del viceministro de Economía Axel Kicillof que también controlará el precio de la nafta.
Mauricio Macri rechazó la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de que el Estado intervenga en forma total la industria petrolera, al sostener que "vuelve a atacar al federalismo" y va a "profundizar las causas por las cuales" Argentina se transformó "en importador de energía".

"Esto lamentablemente es más de lo mismo, como dije que la nacionalización de YPF era un error, que nos iba a traer más problemas que soluciones, que íbamos a estar peor en dentro de un año en términos de resultados, esto lo agrava", opinó Macri.

De esta manera, el líder del PRO cuestionó la medida del Poder Ejecutivo de crear una comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones de Hidrocarburos que, a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, también fijará los precios de combustibles y podrá sancionar a petroleras.

"Esto va a profundizar las causas por las cuales nos hemos transformado en importadores de energía en vez de exportadores. Hemos perdido esa independencia que nos daba de depender de nosotros mismos, ahora vamos a estar muy complicados", pronosticó el titular del Ejecutivo porteño.

"vuelven a atacar el federalismo, porque las provincias tenían independencia y con esto lo pierdan absolutamente".

Agregó que al país le "cuesta muchísimos dólares" la política energética implementada por la gestión kirchnerista debido a la importación de hidrocarburos. "Hace nueve años cuando el gobierno empezó, no teníamos esto como un problema", expresó Macri.

Comentá la nota