Macri convocó a los santafesinos a construir juntos un futuro mejor

Macri convocó a los santafesinos a construir juntos un futuro mejor

El Presidente recorrió en Rafaela los trabajos que Nación lleva adelante para convertir la ruta 34 en autopista, y ponderó otras obras en marcha en la provincia. "El mundo tiene que recibir productos hechos con el trabajo argentino", dijo, y anticipó que Santa Fe "va a crecer de la mano del trabajo".

15-09-2017 | POLITICA | RAFAELA

Macri convocó a los santafesinos a construir juntos un futuro mejor

El Presidente recorrió en Rafaela los trabajos que Nación lleva adelante para convertir la ruta 34 en autopista, y ponderó otras obras en marcha en la provincia. "El mundo tiene que recibir productos hechos con el trabajo argentino", dijo, y anticipó que Santa Fe "va a crecer de la mano del trabajo".

2

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió esta tarde las obras de la ruta nacional 34 en Rafaela, dijo que "toda la provincia va a crecer de la mano del trabajo" y llamó a "potenciar las capacidades". Durante su paso por la provincia, el mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich. De la actividad participaron además los candidatos a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe: Albor Niky Cantard, Lucila Lehmann y Gonzalo del Cerro; los postulantes al concejo de Rafaela, Leonardo Viotti y Lalo Bonino; como así también candidatos de diferentes localidades de la región. Además lo acompañaron el intendente santafesino y presidente de la UCR, José Corral; su par de Rafaela, Luis Castellano, y el gobernador Miguel Lifschitz.

Durante la recorrida por la obra -que demanda una inversión nacional de 5.400 millones de pesos-, Mauricio Macri dijo que es necesario que "el mundo pueda recibir los productos hechos con el trabajo argentino. Un país verdaderamente federal es el que tiene la infraestructura capaz de generar trabajo en cada rincón del país", dijo, y pidió "a los gobernadores y a los intendentes que también demuestren su capacidad de hacer obras, porque el modelo anterior fue un modelo equivocado, el de generar clientelismo y gasto público sin sentido".

Haciendo lo que hay que hacer

En el marco de lo que fue la onceava visita que realiza a la provincia de Santa Fe en sus dos años de gestión, Macri hizo alusión a que "por todos lados se ven máquinas y obras en marcha, obras que terminan y otras que comienzan", y mencionó las que pasarán por Santa Fe, como el Belgrano Cargas, el Metrobus, el acueducto San Lorenzo y el aeropuerto, para que "Santa Fe se conecte al mundo sin pasar por Ezeiza".

"Todas las obras son importantes y nos gustaría resolverlas de una vez, pero lo importante es que estamos en marcha", apuntó, y recordó que "durante muchos años no se hizo lo que había que hacer. Pero lo bueno es que decidimos cambiar y empezamos a hacer lo que de verdad teníamos que hacer para construir el país que soñamos", dijo Macri, porque "lo más importante que puede hacer un gobernador o un intendente es invertir para que su gente pueda mejorar".

"El país va a crecer más"

El Presidente enumeró este semestre como el quinto de crecimiento consecutivo y dijo que "el año que viene la Argentina va a crecer más que éste".

"Los argentinos estamos frente a una enorme oportunidad y depende de nosotros cuál es el compromiso y de protagonismo que asumamos", agregó, ya de cara a las próximas elecciones del mes de octubre.

En este sentido, llamó a "redoblar el compromiso con lo que venimos haciendo, con lo que creemos y en lo que nos va a llevar a esa argentina que hemos soñado durante tanto tiempo y que hoy de a poco, dando pequeños pasos todos los días, la estamos haciendo realidad".

Para esto mencionó "un elemento central para vincularnos, que es decirnos la verdad, porque desde ahí se construye la fuerza imparable de una sociedad" y dijo que "a partir de que pusimos los problemas sobre la mesa demostramos que somos capaces de resolverlos si trabajamos juntos. Los argentinos somos un solo equipo y tenemos que trabajar juntos, sin diferencias".

Y también llamó a demostrar la "maravillosa capacidad de producir que tiene esta provincia, y que esa producción pueda moverse por caminos cuidados, como esta autopista que estamos construyendo para que el mundo pueda recibir los productos hechos con trabajo argentino".

 

Orgullo

 

Por su parte, Niky Cantard señaló que "es un orgullo que el Presidente haya visitado el interior de la provincia de Santa Fe en una obra tan importante, como es la 34, que demuestra la presencia del Gobierno nacional y el compromiso federal de Mauricio Macri y de todo su equipo".

El candidato a diputado nacional de Cambiemos recordó que es una obra que servirá "para dar mayor seguridad vial a toda la zona, porque se trata de una ruta famosa por los accidentes, muchos de ellos fatales. Como dijo el Presidente, no haber hecho estas obras antes, marcan el desprecio que tenía la política por la gente". Y destacó también el mensaje de Mauricio Macri: "Es muy importante que sepamos que si los argentinos trabajamos juntos vamos a poder sacar el país adelante", remarcó.

 

Comentá la nota